Benítez cree que ganar la Liga inglesa es más difícil que en 2004





Ganar la liga inglesa en 2009 será, a juicio del entrenador del Liverpool, Rafael Benítez "mucho más difícil" que en 2004, cuando el español se hizo cargo de la dirección técnica del equipo, debido a que los equipos se gastan cada vez más dinero en refuerzos.

Benítez, consciente de que el club no puede igualar los desembolsos en fichajes del Manchester United, el Chelsea o el Arsenal, aseguró que el título será solo "una opción", frente al vehemente deseo de los propietarios del club, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett Jr., que presionan en busca del primer campeonato para el Liverpool desde 1990.

"Cada vez es más difícil (ganar el título) porque, después de dos años ganando el Chelsea y gastando mucho dinero, el United necesitaba hacer lo mismo y empezaron a gastar, y el Arsenal también está invirtiendo mucho en jugadores jóvenes. Nosotros estamos intentando hacer lo mismo, pero cada vez es más difícil alcanzarlos", declaró Benítez.

El entrenador español aseguró que todos intentarán rendir al máximo en el equipo, pero advirtió que la clave puede consistir, precisamente, "en no hablar del título".

Refuerzos

Benítez consiguió en 2005 la Liga de Campeones con el Liverpool después de 21 años sin el título, y en la presente temporada sólo perdió por penaltis (frente al Chelsea) la posibilidad de acceder a su segunda final continental en tres años. En la Premier ha terminado en el cuarto puesto.

Reforzar el equipo presenta una dificultad mayor por las diferencias en el seno del club, pese a que un grupo de Dubai parece dispuesto a hacerse con el control.

Benítez ha advertido a los propietarios que algunos equipos de nivel inferior al Liverpool están gastándose mucho dinero para abrirse un hueco entre los cuatro grandes para competir en la Liga de Campeones.

"Aston Villa, Newcastle, West Ham y Everton están invirtiendo para tener equipos fuertes. No es fácil estar entre los cuatro primeros, pero tenemos un equipo joven y volveremos a intentarlo", afirmó Benítez.