Al Tottenham le tienta la cláusula de Capel

Podría repetir lo del Barça y Keita, y llevárselo casi sin negociar





Capel podría ser el siguiente en abandonar el Sevilla tras la marcha de Keita. Y podría hacerlo casi de la misma manera. El Tottenham de Juande Ramos está muy interesado en el extremo zurdo, y podría pagar directamente su cláusula de rescisión, que asciende a 15 millones de euros, para llevárselo a Londres.

Hace unos meses, se especulaba con que Capel ya había llegado a un acuerdo con el Tottenham por cuatro temporadas y una ficha tres veces mayor a la actual, a pesar de que en algún diario se hacían eco de que el almeriense estaba cerca del Madrid. Sin embargo, entonces no hubo una respuesta positiva desde el club hispalense. Ahora, el club inglés parece dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del jugador.

En realidad, al igual que ha hecho el Barça con Keita, podría pagar un poco más de lo que figura en su cláusula. Del Nido tiene una oferta en su mesa por una cantidad un poco mayor de 16 millones de euros. De aceptarla, el Sevilla se llevaría algo más de un millón de euros que lo previsto, y el Tottenham se ahorraría el IVA al no abonar estrictamente la cláusula, sino que sería un pacto entre ambos clubes. Algo habitual en el mercado de fichajes, que supuestamente ha acaecido también en el caso de Keita, y que podría dejar a Diego Capel en las filas de Juande Ramos para la temporada que viene.