Makelele busca un trofeo que se le resiste





Claude Makelele puede presumir de tener un palmarés envidiable en el mundo del fútbol. Ha sido campeón nacional con el Nantes, el Chelsea y el Real Madrid, con el que también levantó la copa de la Champions. Sin embargo, el jugador proveniente del Congo y que hizo su debut con Francia en 1995 no jugó ni el Mundial de 1998 ni la Eurocopa de 2000, ocasiones en las que su selección se alzó con el triunfo. Por el contrario, Makelele sí que fue testigo de la derrota en el Mundial el pasado año, por lo que en esta Eurocopa, el seleccionado francés intentará sacarse la espina. "Soy un competidor nato y mi objetivo es ganar el torneo. Si jugamos con nuestros puntos fuertes, estoy seguro de que llegaremos lejos", aseveró Claude Makelele.

"Zizou era increíble"

La ausencia de Zinédine Zidane es muy notable en la selección francesa, tanto, que hasta Makelele le echa de menos. "Casi todo nuestro juego ofensivo pasaba por Zizou. Su talento era increíble y ahora es misión de todos hacerle olvidar",dijo al respecto el medio centro.

Una misión que recae sobre todo en figuras como la de Karim Benzema o Nicolás Anelka de cara a la próxima cita de los galos ante Rumanía. Ribéry, el más creativo de la delantera francesa, es el que más recuerda al mítico Zidane. Pero Makelele no quiere hacer comparaciones. "Zidane es diferente al resto. Thierry Henry y Ribéry tienen algunas de sus cualidades. Benzema y Anelka poseen un inmenso talento, pero no hay punto de comparación. Zidane es Zidane y Ribéry es Ribéry", aclaró el francés.

Makelele también se centró en afirmar que su preocupación reside en mantener la estabilidad defensiva. "Nuestra fuerza es nuestra forma de defender como equipo", un bloque sólido que será importante mantener. Un "tocado" Patrick Vieira daría paso a la entrada de Jérémy Toulalan. Aunque Makelele desearía que esta situación no se tuviese que dar. "Espero que Pat pueda jugar porque es clave, sobre todo en el aspecto táctico. Aún así, si juega Jérémy, no cambiaremos mucho, lo cual es positivo".