Numancia ganó al Guadalajara con un solitario gol de Toché





Un gol de Toché en el comienzo de la segunda parte dio la victoria al Numancia frente al Guadalajara (1-0), en el segundo partido de preparación del equipo soriano antes de su cuarta temporada en Primera División.

La primera fase del encuentro no tuvo un dominador claro, aunque el Numancia elaboró más el juego hasta tres cuartos de campo, sin crear peligro, y el Guadalajara buscó su suerte en el contragolpe.

La escuadra alcarreña fue poco a poco capaz de marcar el ritmo de partido en ciertos momentos y tuvo las dos mejores ocasiones de gol en la primera parte a cargo de Dani Lanza y Alex, mientras que el Numancia no encontró el camino hacia la portería de Alvaro Núñez.

Todo cambió de forma súbita en el comienzo de la segunda mitad con el gol de José Verdú Nicolás, Toché, que en el minuto 47 logró estrenar el marcador, lo que dio más confianza al juego de su equipo, con Nagore en la construcción y Javier Del Pino como jugador más eficaz en ataque.

El Guadalajara no dio en ningún momento el partido por perdido y buscó el gol de empate, especialmente en los últimos diez minutos, aunque durante toda la segunda parte fue el Numancia quien llevó el peso del encuentro.

El equipo de Sergio Kresic tiene todavía mucho camino por recorrer en esta pretemporada si quiere presentar garantías para la liga de la máxima categoría, y el tercer compromiso lo jugará el próximo lunes en el campo de Anduva ante el Mirándes.



- Ficha Técnica:

1 - Numancia: Juan Pablo, Juanra, Nandi, Boris, Bellvís; Dimas, Rodri; Platero, Mario Martínez, Quero; y Gorka Brit. También jugaron Jesús, Felipe Gurendez, Gabi, Sergio Ortega, Cisma, Nagore, Moreno, Del Pino, Alvaro Antón, Barkero y Toché.

0 - Guadalajara: Alvaro Núñez, Rafa Moreno, Quesada, Jorge, Feito; Rubén Cuesta, Jorge García; Iván Moreno, Alex, Dani Lanza; y Lambarri. También jugaron San Miguel, Richi, Hugo Pina, Calleja, Higinio, Villa, Cabanillas y Garden.

Árbitro: Campos Goeloe (colegio castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Juanra y Dimas, del Numancia, y Rubén Cuesta y Quesada, del Guadalajara.

Gol: 1-0, m.47: Toché.

Incidencias: Menos de quinientos espectadores en el segundo partido de pretemporada del Numancia, disputado en el campo de La Arboleda de la localidad soriana de Almazán.