Guardiola pida respeto pare el rival de Champions





Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, pidió hoy "respeto y prudencia" para encarar la eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones ante el ganador del cruce entre el Beitar de Jerusalén y el Wisla Cracovia, que se enfrentarán el próximo 6 de agosto en el partido de vuelta, después de la victoria del equipo israelí en la ida (2-1).

"Si estuviésemos en el mes de noviembre, nos lo podríamos tomar con más tranquilidad, pero estamos en el inicio y es más complicado", comentó el entrenador sobre el paso previo a la fase de grupos. "Nos jugamos una parte muy importante de la temporada", insistió.

Guardiola admitió que no conoce la plantilla del Wisla ni la del Beitar, pero adelantó que exigirá "máximo respeto y mucha prudencia" en la preparación de la eliminatoria. "Nosotros hemos trabajado poco, ellos ya llevarán una eliminatoria disputada", matizó.

Según Guardiola, su principal tarea será "evitar que los jugadores estén relajados" ante el rival, teóricamente inferior. "Contra rivales más fuertes, siempre tienes la ventaja de que los jugadores están totalmente metidos en el partido".

El Barcelona se ha visto obligado a disputar la previa de la Liga de Campeones en tres ocasiones, "tres eliminatorias muy complicadas" que invitan a Guardiola a afrontar el reto con "con mucha seriedad y prudencia".

El entrenador del Barcelona insistió en que su primer objetivo es "transmitir que dependemos de nosotros y que debemos hacer las cosas bien" y aseguró sentirse "entusiasmado" por el trabajo de su equipo.

El entrenador azulgrana, además, apuntó una de las razones por las que al Barcelona le conviene jugar el partido de vuelta en el Camp Nou. "Es por el tema del césped. Se está poniendo nuevo y con más tiempo, podría arraigarse más", recordó.