Luka Modric volverá a ser intocable en la medular

Los fichajes de Kroos y James no varían los planes de Ancelotti con respecto al croata





Modric durante un partido de la pasada temporada

Modric no acusó la inactividad tras un mes de vacaciones y desde el interior izquierdo dio una clase magistral de fútbol. Buscó la asociación permanente en ese perfil con Coentrao y Bale, creó espacios y encontró pases milimétricos que ocasionaron oportunidades de gol bastantes claras para el Real Madrid.

Evidentemente, Modric volverá a ser intocable esta temporada. Ancelotti cuenta con él como eje de la medular. Junto a Toni Kroos y a Xabi Alonso, llevará la manija del Madrid. Su buen manejo de ambas piernas le permite, además, adaptarse a cualquiera de los dos interiores, aunque el sector zurdo es el que mejor le venga a sus características.

Incluso, si Ancelotti se decidiera a cambiar el sistema para usar a James como mediapunta, el croata podría ser un pivote creador a la altura de los mejores ‘recuperadores' de Europa. En muchos tramos de la pasada temporada, demostró que físico tiene como el que más. El Real Madrid puede estar tranquilo. Tener a Luka en la medular es garantía de éxito.