Él es El Heredero

El Bernabéu dictó sentencia ante el BATE: Higuaín es el sucesor de Raúl





Gonzalo Higuaín jugó sólo 25 minutos ante el endeble BATE, pero el público asistente al Santiago Bernabéu dictó sentencia: el Pipita es el heredero de Raúl González Blanco, el Gran Capitán. El argentino fue recibido con una gran ovación en el Bernabéu y su salida le dio dinamismo a un Madrid que estuvo bastante apagado durante todo el partido.

En su primera jugada hizo una internada por la banda que acabó en córner pero que levantó los ánimos de los aficionados. Poco después, Pipita estuvo a punto de marcar el tercer gol del partido. Un balón despejado por la defensa blanca le cayó en sus pies. Higuaín, con un medio sombrero, se zafó del defensa y en el mano a mano con el portero bielorruso lanzó el balón raso, pegado a la base del poste derecho. Le faltó algo de puntería, ya que se marchó la pelota por línea de fondo por muy poco. Pero el Bernabéu, frotándose los ojos por la perla que dejó el argentino, le dedicó una estruendosa ovación cuando hasta hace apenas seis meses su error en el remate hubiera provocado el habitual runrún en la grada tras los por aquel entonces habituales problemas del Pipita en la definición.

Pero eso ha pasado ya al olvido. El Bernabéu está asistiendo con expectación al crecimiento sin freno del argentino, quien se está convirtiendo en un delantero total: sumamente esforzado, muy hábil en el regate, con gran visión de juego y con una gran pegada. Los aficionados aguardan expectantes su definitiva explosión, sabedores de que será él el hombre que vaya paulatinamente dejando en el banquillo a Raúl, como antes hiciera éste con Butragueño.

YA MARCÓ EN LA SEGUNDA JORNADA DE LIGA Y EN LA SUPERCOPA

Higuaín solo ha jugado un partido de titular: el del Numancia y el argentino mojó con un buen gol tras una definición marca de la casa. Pero es que cuando sale desde el banquillo el 20 blanco también es sinónimo de peligro. En la Supercopa, en el partido de vuelta, en sólo diez minutos le dio tiempo para marcar un golito. Así es Gonzalo. Cuando sale de titular marca. Pero es que cuando no lo es, también lo hace aunque ayer le faltara algo de puntería. Es el Heredero de Raúl. Y el Bernabéu ya le ha elegido.