"Donde estoy cómodo es jugando de delantero"

"Me gustaría tener a Crsitiano Ronaldo de compañero"





Está siendo una de las grandes revelaciones en este arranque de temporada después de acabar la pasada como una "moto". A Gonzalo Higuaín le están saliendo tan bien las cosas que ha provocado el debate sobre si Schuster debería sentar a Raúl y hacer titular al argentino. Él no quiere entrar en esa polémica, pero tiene muy claro que su objetivo es "ser titular". Eso sí, reclama que su puesto es en ataque: "Yo donde estoy cómodo es jugando de delantero".

"No creo que la plantilla se haya debilitado esta temporada"

El delantero argentino, en declaraciones en exclusiva al Diario Marca se muestra cauto en sus manifestaciones, aunque en determinados asuntos va de frente. Por ejemplo, cuando le pregunta si le gustaría ser compañero de Ronaldo en su equipo dice: "Sí. A todos los equipos le gustaría tenerlo". En otros temas pone el piloto automático: "No creo que la plantilla se haya debilitado esta temporada. Tenemos la misma base al de la pasada y vamos a seguir creciendo".

"Me hace feliz que el Madrid haya rechazado ofertas por mí"

En el aspecto personal se muestra ambicioso y tozudo con una sola idea: "Creo que estoy haciendo las cosas bien. Pero el valor hay que demostrarlo cada vez que a uno le toca jugar. Yo lo único que quiero es demostrar que valgo para jugar en el Madrid". Y le agrada que otros equipos, como el Milan y el Zenit se hayan interesado por él: "Para mí es un honor que los equipos se fijen en mí, porque quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. Pero lo que más feliz me hace es que el Real Madrid haya rechazado las ofertas que han llegado por mí. Esto es un buen síntoma".

"Sólo tengo palabras de admiración hacia Raúl"

Sobre el "debate Raúl" él lo tiene muy claro: "Sólo tengo palabras de admiración hacia él. Para mí es un ejemplo y cada día aprendo de él. Es un jugador muy bueno y lo ha demostrado durante todo este tiempo. Le tengo mucha admiración". En cuanto a ese otro debate que señala a que el equipo está desequilibrado en la banda derecha, regatea diciendo: "Creo que hay jugadores para cumplir en esta posición".

"Me haría mucha ilusión ganar la Champions y la Copa del Rey"

Sobre los objetivos que le gustaría conseguir esta temporada, Higuaín lo tiene claro: "Vamos a competir por todo. Ya he ganado dos Ligas y ahora me haría mucha ilusión ganar la Champions y la Copa del Rey. Tenemos una buena plantilla para pelear por todo. Salimos siempre a ganar todos los partidos". Obvio.

"Estoy en el mejor equipo del mundo"

Por último, hoy vuelve al el Sardinero, donde el año pasado "mojó". "Es como un campo talismán, pero difícil". Y hace su último y hábil regate respondiendo otra cosa cuando le preguntan que si Ronaldo, Villa o Cazorla hubiesen llegado al Madrid, él lo tendría más difícil para jugar: "Sinceramente creo que estoy en el mejor equipo del mundo. La plantilla es muy buena, estoy feliz y aquí me tratan muy bien. No tengo otra intención que seguir aquí y triunfar".