Borbalán se 'cargó' a Coentrao injustamente

El colegiado andaluz le sacó roja directa al carrilero luso en una acción dividida


Árbitro Fernández Borbalán




La polémica está servida una vez más. Después del lamentable arbitraje de Clos Gómez en el derbi copero, el Real Madrid esperaba una actuación más equitativa de Fernández Borbalán este sábado. Sin embargo, el andaluz se cubrió de gloria expulsando con roja directa a Fabio Coentrao por un choque de trenes con Fuentes. La acción provocó la ira del público del Bernabéu y de Cristiano, que vio la cartulina amarilla por protestar.

La cuestión es que Coentrao jugó el partido por las molestias de Marcelo de última hora, sustituyendo al brasileño en el once titular, y la roja directa impide al portugués estar en el derbi del próximo domingo ante el Getafe. Es decir, que Carletto no podrá contar con Coentrao y quién sabe si podrá hacerlo con Marcelo. Todo por una decisión rigurosa, ya que la amarilla habría sido más que suficiente para resolver la acción, en un partido que no había tenido más polémicas hasta el momento.

Fernández Borbalán no es nuevo en perjudicar al Real Madrid, ya que es un árbitro temido por el club blanco desde hace algunos años. El colegiado almeriense es uno de los que más gustan en la RFEF y eso significa que al Real Madrid no le va bien con él por norma general. De hecho, en el mismo partido ante el Espanyol, perdonó la roja a Víctor Sánchez por un plantillazo a Casillas cuando el portero ya había cogido el balón. ¿Por qué expulsa a Coentrao y perdona al periquito? ¿Por qué no sacó las tarjetas que merecieron los jugadores visitantes? Misterios arbitrales...