Casilla, en el mejor momento de su vida

Kiko Casilla está ese punto de madurez que necesitan los porteros para triunfar


Kiko Casilla




El Real Madrid ya ha escogido el portero que quieren, si finalmente a De Gea no le dejan salir del United. El que más gusta en la casa blanca es Kiko Casilla. El actual jugador del Espanyol salió de la cantera merengue, pero la presencia de un Iker Casillas en plenitud le cerró las puertas del primer equipo, por lo que tuvo que salir del equipo blanco para seguir creciendo como portero.

En la Liga 14/15 Kiko Casilla realizó un total de 107 paradas y mantuvo su portería imbatida en 13 partidos. En ambos apartados batió su récord personal y sus actuaciones bajo los palos de Cornellá han servido para que el Espanyol peleara por meterse en Europa, algo que al comienzo de temporada parecía impensable. Casilla ha alcanzado su madurez como portero y su confianza fue aumentando a medida que fue avanzando el torneo doméstico. Incluso en algún partido ha llegado a desesperar al propio Cristiano Ronaldo.

Su gran temporada en el equipo dirigido por Sergio no ha pasado desapercibida en el Bernabéu. Siempre le han seguido la pista y han estado pendientes de su evolución y a sus 28 años parece que le ha llegado la oportunidad de su vida. El club que le hizo futbolista lo quiere para reforzar la portería del Real Madrid tras la salida de Iker. Todo hace indicar que Casilla está preparado para dar el salto al club más importante del mundo. Benítez le ha dado el visto bueno al club para que el catalán recale en la disciplina blanca e incluso su actual entrenador comentó en rueda de prensa que Kiko no podía dejar escapar la oportunidad que se le ha presentado.

Casilla fichó por el club perico en el año 2007, pero a sus 21 años no consiguió hacerse con la titularidad. Salió cedido, primero al Cádiz y luego al Cartagena, hasta que en 2011 el club catalán decidió que formara parte del primer equipo. Siempre ha sido un portero con grandes cualidades. Ágil, bueno en los balones aéreos y con un buen toque de balón, algo que en el fútbol actual cada vez va cogiendo más importancia, pero no ha sido hasta esta última temporada cuando Casilla ha explotado en su totalidad.