MC: Si Ceballos no renueva el Betis se planteará su traspaso

El club verdiblanco no descarta venderle al Real Madrid


Dani Ceballos




En Sevilla lo tienen claro. O renueva Dani Ceballos o saldrá traspasado este verano. No quieren que de comienzo la Liga sin que sepa lo que va a pasar con la joya de la corona de la cantera bética. El futbolista tiene encima de la mesa una oferta de renovación y los dirigentes del club no tienen la más mínima intención de subir un euro más. No tienen dudas al respecto, si no firma se le venderá antes de que llegue el 31 de agosto.

A pesar de esto, la primera opción de la entidad es que renueve. Desde los despachos aseguran que no ha llegado ninguna oferta formal por el futbolista. Hay varios equipos que se han interesado en el centrocampista, entre ellos el Real Madrid, pero nada oficial. Por eso en el Betis están detrás de la oreja. Si no hay ofertas, ¿por qué no renueva?. Esta es la información que publica en el día de hoy el diario Marca. El tema tiene que quedar cerrado antes de que empiece el campeonato liguero ya que no quieren que la situación se alargue mucho más en el tiempo. Tener a un jugador como Ceballos durante un año entero en la grada o en el banquillo, puede crear un clima de tensión que no beneficia a nadie.

En su contrato viene estipulado que el precio de salida del jugador es de 12 millones de euros para clubes españoles. Esa cantidad se podría ver reducida en el caso de que fuera un equipo europeo el que viniera a por el futbolista. Esto es algo que puede perjudicarle al Real Madrid, ya que tendría que desembolsar una importante cantidad de dinero por un jugador muy joven. Mientras, en el Betis se siguen aferrando a la palabra que les dio el jugador. El entorno de Ceballos sabe que lo mejor para que el mediocentro siga creciendo como jugador es que se quede en el equipo andaluz y juegue como titular indiscutible. Veremos en los próximos días cual es la decisión definitiva.