Benítez sigue marcando distancias con Valverde

El técnico merengue no conoce la derrota en Liga ante el entrenador del Athletic





A pesar de sus consolidadas trayectorias como entrenadores, únicamente se han enfrentado en un puñado de partidos y curiosamente en dos de ellos lo hicieron en el marco de la Champions League. Sus dos duelos iniciales datan de la campaña 2003/04, cuando Benítez dirigía al Valencia y Valverde hacía lo propio con el Athletic - en su primera etapa como primer entrenador en el banquillo de San Mamés -. Entonces el conjunto ché ganó por 2-1 el partido liguero jugado en Mestalla; mientras que en la segunda vuelta el equipo vasco logró arrancar un empate a uno de la visita del equipo que luego acabaría proclamándose campeón de Liga.

Tras esta exitosa campaña Rafa Benítez emigraría y emprendería suerte en otros grandes clubes de Europa, por lo que tuvieron que pasar diez años antes de que ambos se volvieran a ver las caras en un partido de primer nivel. Fue a principios de la pasada temporada, pues el Nápoles de Benítez se enfrentó al Athletic en la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Champions League. Y entonces Valverde consiguió vengar los dos malos resultados que cosechó una década antes y logró un empate (1-1) y una victoria (3-1) y, por ende, la clasificación.

Por lo tanto, previamente al duelo de este miércoles el balance entre ambos estaba totalmente equilibrado (una victoria para cada uno y dos empates); de manera que el resultado de esta noche ha permitido que el madrileño se mantenga invicto en sus duelos ligueros con Valverde y le deja en una buena situación en lo que respecta a sus enfrentamientos directos.