El ‘cambio de gol’ de Benzema en seis temporadas

El francés ya suma más de un gol por encuentro de media en la Liga





Los números demuestran que el galo ha evolucionado de lo lindo ante la meta rival. No tiene problemas para encontrar el remate en diferentes posiciones, va al primer palo con mayor seguridad y su juego de cabeza ha mejorado varios puntos. Benzema tiene capacidad para rematar de primeras, para tener pausa dentro del área y, para casi en cualquier instante, encontrar la mejor solución para él y para el resto de sus compañeros.

En su primera temporada con el Madrid, el ‘9’ marcó solamente 8 goles en 27 encuentros de Liga jugados. Le costó entrar en dinámica y no fue hasta el aterrizaje de Mourinho cuando el galo empezó a demostrar todo el fútbol que llevaba dentro. Sus números goleadores han ido aumentando temporada tras temporada hasta alcanzar casi la perfección en esta Liga 2015-2016.

Son ya 16 goles los marcados en 15 encuentros de Liga. Ni las lesiones ni sus problemas con la justicia han descentrado al jugador de Lyon. Además, la llegada de Zidane le ha motivado todavía más. Se encuentra fino, con ganas y con el gol entre ceja y ceja. Benzema no quiere decepcionar a todos aquellos que han apostado por él. Quiere convertirse en el goleador de la Liga para el Real Madrid. Va camino de conseguirlo.