El Barcelona volverá a provocar con la excusa de la Copa

Según 'As', el club catalán pedirá de nuevo el Bernabéu como sede de la final


Florentino Pérez y Josep María Bartomeu




Cada vez que el Barcelona llega a la final de Copa y el Real Madrid no, acaba habiendo polémica. El club culé ya se encarga expresamente de ello, ya que parece empeñado en disputar el partido en el Santiago Bernabéu. Así que después de golear por 7-0 al Valencia en la ida de las semifinales la directiva del equipo azulgrana ya se está preparando para solicitar formalmente que el coliseo de Chamartín sea la sede del encuentro que, teóricamente, deberá enfrentarles al Sevilla. El diario 'As' indica que el Barcelona está decidido a hacer esta petición a la Real Federación Española de Fútbol, aun a sabiendas de que es muy complicado de que acabe prosperando.

Y es que en el equipo barcelonista son conscientes de que el Real Madrid ya dejó claro el año pasado a la RFEF que no quiere que el Bernabéu entre en los planes de la Copa del Rey hasta que no indique lo contrario. Por lo tanto, su único interés es 'tocar las narices' esgrimiendo el argumento de que es el estadio con más capacidad del país por detrás del Camp Nou. La directiva de Bartomeu sabe que el equipo blanco no cederá su campo, por lo que generar una polémica y que su gran rival se incomode una vez más por la situación.

En definitiva, una nueva provocación que sumar a la vivida hace unos días cuando desde Barcelona se confirmó que el club también se iba a personar como parte afectada en el 'caso Slaughter'. Por ello el Real Madrid ya se está planteando hacer lo propio a su vez y colaborar con la Justicia en la investigación del fichaje de Neymar por el Barcelona. Si los culés quieren hacer las cosas 'por las malas' el club blanco tiene claro que recogerá el guante y les seguirá el juego...