Los antimadridistas, ridiculizados una vez más

El Real Madrid, tras lograr la Undécima, supera al Barcelona en Champions League ante el dolor del antimadridismo.


Los jugadores celebran la Champions en el césped

Los jugadores celebran la Champions en el césped




Y es que la consecución de la Undécima del pasado sábado en Milán ha puesto al Real Madrid como el líder en solitario en la consecución de Champions League desde que la Copa de Europa pasó a llamarse de esta manera.

El equipo blanco ha conseguido cinco Champions desde que la máxima competición del fútbol continental pasó a llamarse de esta manera: 1998, 2000, 2002, 2014 y 2016 han sido los años en los que el Real Madrid ha levantado la ‘orejona’. Cinco títulos europeos por los cuatro que tienen los ‘inventores del fútbol’, el Barça.

Esto deja bien a las claras que por más que desde Barcelona se intente menospreciar de forma mezquina a las seis primeras Copas de Europa ganadas por el Real Madrid bajo el liderazgo de históricos como Gento (estuvo en las seis), Di Stéfano o Puskas, lo cierto es que ni durante la mejor etapa en la historia culé han podido igualar al Madrid en número de Champions. De hecho, la diferencia entre madridistas y culés en lo que a trofeos de máxima importancia a nivel europeo se refiere es exactamente la misma que en el año 1966, seis ¡Y eso les escuece  como el peor dolor de muelas!

La Undécima ha hecho mucho daño en Barcelona. Ya nadie se acuerda de ese doblete conseguido gracias a escándalos arbitrales a favor en Liga y con la suerte por bandera en la Copa. Son dos buenos trofeos pero que se quedan en chatarra si los comparamos con la consecución de la Copa de Europa (o de la Champions League) del Real Madrid. Nombrado de una u otra forma, lo evidente es que el Barcelona está por detrás del Madrid. Y es que como diría el mítico seguidor madridista, Julio Iglesias, ‘la vida sigue igual…’.