La racha foránea del 29-O, satisfactoria

El Real Madrid alcanza el póker de victorias seguidas a domicilio en tal día como hoy.


Gol de Bale

Gol de Bale




Conseguir una victoria este sábado en Mendizorroza suponía para el Real Madrid sumar tres puntos más, mantener el liderato por otra jornada y, de paso, ampliar una racha de lo más sorprendente.

Y es que el Real Madrid se presentaba en Vitoria este 29 de octubre después de haber ganado en sus tres últimas salidas ligueras en tal fecha. Así, un triunfo suponía conseguir el póker.

Todo ello a pesar de que los blancos empezaron mal su relación con este día a domicilio con una derrota en el año 1994 ante el Real Zaragoza. El Madrid cayó ese día por 3-2 en La Romareda.

Eso sí, desde entonces cada partido jugado por los blancos en 29 de octubre ha sido a domicilio y se ha saldado siempre con victoria. En el año 2000, ante la Real Sociedad por 1-4, en 2005 ante el Real Betis por 0-2 y en 2011, la última ocasión hasta este sábado, se ganó en Anoeta de nuevo por 0-1.

De este modo, el Real Madrid necesitaba ganar en Vitoria para conseguir algo más que mantener el liderato, si bien es cierto que ésa era la prioridad. Que la racha continúe.