Zidane toma una decisión trascendental para afrontar el derbi

El técnico quiere 'blindar' al equipo para evitar problemas


Zidane hace una indicación en el partido de Varsovia

Zidane hace una indicación en el partido de Varsovia




El de Marsella sabe que no debe exponer al equipo a situaciones de inferioridad númerica en el centro del campo en los partidos en los que juegue ante grandes rivales. El 4-3-3 que ha heredado de Ancelotti y Benítez tiene ciertos riesgos si los tres delanteros no trabajan para ayudar al centro del campo, por lo que el próximo sábado optará por modificar el dibujo táctico del equipo con la intención de lograr solidez y firmeza en el Vicente Calderón.

Así, todo apunta a que Zidane pasará a colocar sobre el campo un 4-2-3-1 con Benzema como única referencia ofensiva y Bale, Isco y Cristiano con la orden expresa de apoyar en la medular a los dos pivotes del equipo, presumiblemente Modric y Kovacic. la intención es que al atacar el equipo lo haga con tres y hasta cuatro futbolistas, pero al defender lo haga con todo el once y pueda crear situaciones de superioridad en la medular que 'ahoguen' al Atlético de Madrid.

El 'míster' sabe muy bien cómo se las gasta Simeone y no está dispuesto a dejarse sorprender por el argentino. Es consciente que si le plantea el partido al ataque los rojiblancos sabrán encontrar y castigar sus debilidades defensivas, por lo que el Real Madrid saldrá 'blindado' al Vicente Calderón. Y es que si hay un partido en la temporada para ponerse el 'mono' de trabajo, ese es el de este sábado.