Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 diciembre 2016

El 3-D volvió a ser positivo para el Madrid

  • Los blancos encadenan muchos años sin perder en sus partidos disputados en 3 de diciembre.
Lucas Vázquez en un partido con el Madrid Lucas Vázquez en un partido con el Madrid
Lucas Vázquez
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

55 años hace que el Real Madrid no pierde un partido en 3 de diciembre en Liga. Los blancos demostraron en el Clásico del Camp Nou que se trata de una fecha mágica en los últimos años.

A pesar de que el Real Madrid había dejado de ganar hasta 8 de los 15 encuentros que había jugado en 3 de diciembre a lo largo de su historia hasta este sábado (cuatro derrotas y cuatro empates), en los últimos años esa fecha se había convertido en fetiche para los merengues (cuatro triunfos seguidos).

De hecho, los blancos afrontaban el Clásico sin haber perdido un encuentro en 3 de diciembre desde el año 1961. Es decir, 55 años llevaban los blancos sin caer en esta fecha, habiendo encadenado en ese periodo hasta seis victorias y cuatro empates. El Barça, por su parte, había ganado sólo 5 de 11 partidos en 3-D.

Con estos datos estadísticos llegaba el primer Clásico de la historia de la Liga en esta fecha. Y el Real Madrid no se bajó de sus buenos números de los últimos compromisos, sumando un empate importantísimo para seguir en lo más alto de la clasificación con un colchón de seis puntos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información