Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 diciembre 2016

La UEFA pone de ejemplo al Real Madrid

  • Por la expulsión de los violentos de su estadio
Florentino en un acto del Madrid Florentino en un acto del Madrid
Florentino Pérez
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

La UEFA trabaja con un solo objetivo: erradicar a los grupos violentos de los estadios. Para ello, el máximo organismo del fútbol europeo está elaborando un proyecto sancionador que englobe un acuerdo entre autoridades, clubes y federaciones para terminar con la violencia en el fútbol.

Mientras tanto, según asegura Marca, UEFA ha puesto como ejemplo de comportamiento a clubes como el Real Madrid. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, elaboró un plan para ‘echar’ del estadio Santiago Bernabéu a los violentos. El grupo Ultrassur fue expulsado del estadio hace dos temporadas y desde la cúpula madridista se creó la llamada ‘Grada Fans’ que está situada en el cuarto anfiteatro del Fondo Sur.

UEFA pide que el resto de clubes imite actitudes como la del presidente madridista para acabar con los violentos. El Bayern ha emitido una carta disculpándose por una pancarta exhibida en 2014 contra Özil. Poco a poco, el ejemplo del Madrid va calando entre todos los clubes que conforman la Liga de Campeones.

El Bernabéu sigue siendo un estadio con un ambiente espectacular. El Madrid ganó la Champions y ha recuperado su identidad con Zidane, y lo ha hecho, sin grupos violentos dentro del estadio. Hoy, el mejor club del S.XX es más limpio todavía y sigue dando ejemplo allá por donde camina. Hasta la UEFA lo reconoce.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información