Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 diciembre 2016

Sergio Ramos, en busca de su primer 'triplete'

  • El capitán ya ha levantado la Champions y la Supercopa este año
Real Madrid, Undécima, Liga de Campeones Real Madrid, Undécima, Liga de Campeones
Sergio Ramos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Sergio Ramos cumple su segunda temporada como primer capitán del Real Madrid. Tras la salida de Iker Casillas en el mes de julio de 2015, el andaluz ha cogido los ‘galones’ en el vestuario madridista. Ramos es puro madridismo, raza y entrega por sus compañeros. Sin duda, ya forma parte de la historia madridista pero el ‘4’ quiere agrandarla a partir de este jueves conquistando su primer Mundial de Clubes.

En apenas temporada y media como capitán, son dos los títulos que ya ha logrado elevar al cielo. Se estrenó de la mejor manera posible levantando la Undécima Copa de Europa al cielo de Milán. En San Siro, Sergio Ramos fue decisivo, marcó el gol madridista, no falló desde el punto de penalti y realizó un partido ejemplar. Futbolísticamente fue una roca para los delanteros atléticos y anímicamente tiró del equipo en los peores momentos.

Una vez pasado el verano, tras una Eurocopa decepcionante con España, Ramos se quitó la ‘espina’ realizando una Supercopa de Europa colosal. Marcó en el minuto segundo, cuando el título parecía perdido. Allí apareció el central con el ‘4’ a la espalda para poner el 2-2 y llevar el encuentro a la prórroga.

El Madrid terminaría ganando y Ramos logró alzar su primera Supercopa como capitán al cielo. Fue su segundo título como capitán. En apenas 4 días puede levantar el tercero. Sería el broche de oro a un año magnífico. Por delante quedarán la Liga, la Copa del Rey, una nueva Champions y muchos más objetivos. Con la ambición del jefe del Real Madrid todo es posible. El brazalete de capitán le ha dado más alas si cabe.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información