Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 diciembre 2016

Cristiano ya es un histórico del Mundial de Clubes

  • Es el primer europeo que marca en un Mundial con dos clubes distintos
Cristiano Ronaldo, Real Madrid, América Cristiano Ronaldo, Real Madrid, América
Cristiano Ronaldo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el primer jugador-sí, ¡en el primero!-que ha sido capaz de marcar gol en un Mundial de Clubes con dos equipos distintos. La carrera del mejor futbolista del mundo sigue quemando etapas, sigue escribiendo etapas de gloria. Recién nombrado Balón de Oro 2016, el ‘7’ del Madrid ha contribuido con un tanto en la victoria madridista sobre el América de México para que el Madrid pueda jugar la final del Mundial el próximo domingo.

La historia de Cristiano con el mal llamado ‘Mundialito’ se ha escrito con la palabra éxito. El ex del Manchester United disputó el primer Mundial de Clubes de su carrera en 2008. En semifinales, los ‘diablos rojos’ se enfrentaron al Pachuca mexicano y Cristiano marcó uno de los cinco tantos anotados por el equipo inglés. Un joven Ronaldo se lucía ante la admiración de todo el estadio de Yokohama.

Tras no marcar gol en el Mundial de Clubes de 2014, el portugués sí ha visto portería contra América. No fue un partido sencillo para él; en la primera parte, estrelló un balón al palo de cabeza y en la segunda tuvo hasta dos ocasiones muy claras. En la primera, Muñoz le sacó un chutazo desde dentro del área y en la segunda, falló lo infallable, un remate de cabeza a puerta vacía que prácticamente despejó sin querer.

Sin embargo, la personalidad del luso le impide rendirse. En el minuto 93-bendito minuto para el madridismo-, Ronaldo tiraba un desmarque al espacio y aprovechaba el pase de James para plantarse ante el guardameta y batirle de fuerte disparo por bajo. Cristiano Ronaldo ya es historia del fútbol europeo y del Mundial de Clubes. Ahora, a golear en la finalísima.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información