El 'punto' de subida de Zidane en el R.Madrid

Desde que el francés entrena al primer equipo ha conseguido un punto más de rendimiento que en su etapa en el Castilla.


Zidane, Kashima, Mundial de Clubes

Zinedine Zidane




Cuando varios decían que Zidane no tenía experiencia, que no valía para entrenar a un equipo como el Real Madrid, que era un parche de Florentino, seguro que estarán muy bien escondidos a día de hoy. Zidane no sólo les ha callado la boca, sino que se la ha sellado con datos irrefutables.

En día 4 de enero cumplirá un año como entrenador del primer equipo del Real Madrid y su palmarés se está escribiendo con letras de oro: campeón de la Champions, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, nominado al mejor entrenador del mundo y con un récord de imbatibilidad que no conoce el fin. Todo esto ha llevado a Zidane a dar un punto de inflexión en su carrera desde que salió del Real Madrid Castilla.

La media de Zidane en el filial blanco en Liga fue de 1,57 puntos, mientras que en estos casi 12 meses en el primer equipo, ese dato está ahora en los 2,57. Un punto de mejora fruto del trabajo, constancia y confianza del entrenador en toda su plantilla, a la que da todo el mérito de los éxitos conseguidos.