Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 diciembre 2016

El sustituto de Pepe está muy claro... y en casa

  • El Real Madrid tiene claro quién relevaría al portugués en caso de irse
Pepe Pepe
El club blanco no se complicará la vida para buscarle relevo FOTO: Getty Images
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En cuatro días 2016 se despedirá de forma definitiva. Y con él llegará una gran duda para el madridismo, pues Pepe es el único jugador de la primera plantilla merengue que actualmente finaliza su contrato el 30 de junio del año próximo. Por ello el portugués será un hombre libre para negociar con otros equipos a partir del 1 de enero y cada minuto que pasa ve cómo sus opciones de continuar en el club blanco se reducen.

El futbolista luso ya ha dejado claro por activa y por pasiva que su prioridad es extender su contrato con el Real Madrid. Su sueño es superar la década vestido de blanco - llegó a Concha Espina en el verano de 2007 - y poder terminar su carrera en el gran club de su vida. Pero el problema es que la directiva merengue no ve factible ofrecerle un contrato que supere el año de duración, algo que Pepe no termina de ver bien. El central considera que en este 2016 ha demostrado que todavía tiene mucha 'cuerda' que ofrecer y pide un mínimo de dos años más.

Y es que Pepe no ve cerca su retirada. El zaguero considera que tiene como poco dos temporadas más en sus botas, e incluso más tiempo. De ahí que espera que el Real Madrid tenga un buen gesto y le ponga sobre la mesa una propuesta más extensa que la inicial. Pero esto es algo complicado que se acabe produciendo, ya que tanto el cuerpo técnico como la directiva no quieren alargar demasiado el compromiso con el jugador. A su edad - cumplirá 34 años en febrero - prefieren ir año a año prolongando su vinculación en función de su rendimiento.

Y en estas nos encontramos mientras que Pepe sigue recibiendo una lluvia de ofertas procedentes de todo el mundo. Las más importantes son de China - una de ellas incluso casi le dobla lo que cobra actualmente en el Real Madrid -, si bien también tiene propuestas de la Premier y de Italia. Así que el luso no está nada preocupado en ese sentido porque sabe que podrá seguir haciendo carrera donde quiera. Pero aún así, su cabeza sigue estando en la capital de España.

No en vano, su prioridad siempre va a ser renovar por el Real Madrid. Al menos hasta el próximo 30 de junio. El jugador ya ha comentado en más de una ocasión que esperará "hasta el último segundo" al Real Madrid con la esperanza de llegar a un acuerdo de última hora. Así que este asunto podría alargarse aún seis meses más. En este sentido Pepe podría aprovechar para avanzar alguna conversación con otros clubes, pero siempre sin llegar a firmar nada hasta estar completamente seguro de que la 'vía' del club blanco está totalmente cerrada.

El Real Madrid no se inquieta

Y mientras tanto en las oficinas del Santiago Bernabéu no se inquieta nadie. De hecho, no hay razones para ello, ya que en el club ya tienen decidido qué jugador sería el potencial recambio del portugués. Se trata del aragonés Jesús Vallejo, quien está actualmente cedido en el Eintracht de Frankfurt de la Bundesliga. A pesar de sus 19 años su rendimiento en Alemania está superando todas las expectativas y está dejando claro que el jugador está totalmente preparado para jugar en un club de primer nivel y en grandes competiciones.

Así pues, el relevo le saldría a 'coste 0' al Real Madrid y además le permitiría españolizar la plantilla. Con Ramos, Varane y Nacho con contrato en vigor el club maneja la situación con tranquilidad y considera que tiene la 'sartén' por el mango en las negociaciones para renovar a Pepe. Lo que no significa que no exista deseo de conseguir llegar a un acuerdo con el central, ya que es el tercer futbolista de la plantilla y uno de los extranjeros con más partidos de la historia del club.

Todavía hay tiempo por delante para que las dos partes lleguen a un acuerdo. De hecho, en caso de llegar el mismo los planes para Vallejo no cambiarían mucho, ya que su vuelta a Madrid solo se retrasaría unos años, los que que estuviera Pepe en el club blanco. De ahí que los responsables merengues consideren que, pase lo que pase, van a salir ganando. Si se queda Pepe, porque continuarán contando con uno de los mejores centrales del mundo. Y si promociona Vallejo, porque el club dará minutos a uno de los defensas más prometedores del planeta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información