Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 diciembre 2016

La nueva 'rotación' de Zidane tras las últimas lesiones

  • Lucas y Kovacic se perderán la eliminatoria contra el Sevilla y el técnico tendrá que 'comerse la cabeza'.
Lucas, Mundial de Clubes Lucas, Mundial de Clubes
Lucas Vázquez FOTO: Getty Images
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El plan de ‘rotación’ de Zinedine Zidane se complica para el mes de enero. El entrenador francés conoció en el día de ayer que dos de sus hombres más importantes en los últimas semanas, podrían estar algunas semanas de baja. Mateo Kovacic y Lucas Vázquez están descartados para jugar el próximo miércoles contra el Sevilla y son seria duda para el duelo liguero contra el Granada.

Mateo Kovacic arrastra una lesión en los ligamentos del tobillo-dolencia muy parecida a la de Gareth Bale- y Zidane no le forzará mientras que el extremo gallego terminó muy sobrecargado el Mundial de Clubes. Tanto es así, que Lucas podría tener una lesión de Grado 2 en el sóleo que le tendría unas dos semanas de baja.

Zidane no podrá contar casi con toda seguridad con ambos jugadores en la eliminatoria copera contra el Sevilla y el objetivo del cuerpo médico es recuperarles para el duelo liguero que también se jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo día 15 de enero. Al técnico francés se le limita la rotación y hombres como James o Mariano podrían entrar en escena.

A James se le abre una puerta para la ‘esperanza’

De verse fuera a tener muchas opciones de ser titular. El colombiano podría entrar en el puesto de extremo derecho contra los de Sampaoli. Sin Bale y sin Lucas Vázquez, James compartiría delantera junto a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. En tan solo 10 días, el ‘10’ puede pasar de pedir su salida del club a convertirse en una pieza clave para Zidane.

Mariano Díaz también peleará por la titularidad o incluso Álvaro Morata también podría entrar en banda izquierda obligando a Cristiano Ronaldo a desplazarse al sector diestro. Las lesiones limitan un tanto la rotación de ‘Zizou’ en los próximos encuentros pero el fondo de armario sigue siendo más que notable. Sin Lucas y Kovacic, ¿será James el gran beneficiado?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información