Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 diciembre 2016

¿Qué puesto ocupa el Madrid en las preferencias de los chinos?

  • El campeón de Europa también es líder en cuanto a aficionados en el gigante asiático por delante de Inter y Milan.
Afición China Afición China
Aficionados chinos con camisetas del Real Madrid
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

El Real Madrid está de moda en China. El conjunto de Zidane es el equipo más popular en el gigante asiático con cerca de 127 millones de seguidores, por delante del Inter y del Milán. Además comparte con el Guangzhou la escuela de fútbol más grande del mundo y cuenta en su filial con un jugador chino.

En China está habiendo una creciente pasión por el fútbol. Tanto es así que de los cinco eventos deportivos del año allí, tres de ellos tienen que ver con el deporte rey. Junto con la NBA y el campeonato mundial de tenis de mesa, que poco a poco va perdiendo adeptos en beneficio del fútbol.

Ser el favorito en China supone tener detrás a una masa social como ningún otro lugar del mundo. Este es el caso del Real Madrid y es que el actual campeón de Europa y del mundo es el equipo más popular del país y que más aficionados tiene. Con cerca de 127 millones de seguidores, el Real Madrid lidera esta clasificación con el Inter y el Milán por detrás. La razón es la siguiente: la Serie A fue la primera liga extranjera en emitirse en China.

Otra de las razones por las que el Real Madrid es popular es por su implicación en la creación de fútbol. En 2015, junto al Guangzhou, creó la Escuela Internacional de Fútbol Evergrande. Es la escuela de fútbol más grande del mundo con 50 campos. Pero además, el fútbol chino está presenta en el filial madridista, el centrocampista Lin Liangming de 20 años juega en el Real Madrid Castilla y sus progresos son seguidos por sus compatriotas al otro lado del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información