Weigl se pone más a tiro que nunca

El centrocampista alemán está dispuesto a fichar por el Real Madrid


Weigl tras acabar un partido con el Borussia Dortmund

Weigl tras acabar un partido con el Borussia Dortmund




Según la información aparecida este lunes, el mediocentro ya se habría decantado en privado por el conjunto madridista. El propio Weigl es consciente de que el actual campeón de Europa lleva tiempo siguiéndole y que en los dos duelos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid fue muy vigilado de cerca por Zinedine Zidane y su cuerpo técnico. Así, el futbolista ya le habría dado instrucciones a su agente para que haga algunos acercamientos al conjunto merengue y deje claro que estaría dispuesto a hacer las maletas para jugar en España.

¿Y qué piensa el Borussia Dortmund de todo esto? Como es lógico el equipo alemán no quiere vender a su mayor promesa, si bien asume que tarde o temprano deberá aceptar que el futbolista cambie de aires. Así que si llegara una oferta 'potente' por Weigl la estudiarían. Sobre todo si se tratara del Real Madrid, un club 'amigo' que ya dispone de un derecho de 'tanteo' por el propio jugador, así como por otros como Aubameyang o Reus.

En consecuencia, el Borussia no va a mover un dedo para facilitar la salida del futbolista, por lo que tendrá que ser Florentino Pérez el que dé el primer paso. Y en ese sentido el Real Madrid tampoco tiene mucha prisa, pues el club está dispuesto a que Weigl siga teniendo minutos en su club actual para madurar y progresar en su juego. De hecho, incluso no se descarta la posibilidad de dejar pasar este 2017 sin lanzarse a por su fichaje, de forma que el verano de 2018 fuese la fecha clave para conseguir que el internacional alemán se convierta en el refuerzo de lujo que necesita el equipo para su línea de medular.