La dura competencia del Madrid para fichar a Aubameyang

Un equipo chino ofrece 150 millones de euros por el africano


Pierre-Emerick Aubameyang

Pierre-Emerick Aubameyang




El fútbol chino sigue empeñado en convertirse en una potencia mundial. Son los nuevos ricos y en los últimos años vienen sorprendiendo con fichajes multimillonarios y salarios muy por encima de lo que pueden llegar a ofrecer los mejores equipos europeos. El último objetivo del mercado asiático es Aubameyang, pretendido, entre otros, por el Real Madrid

El Shangai Sipg está dispuesto a ofrecerle al Dortmund hasta 150 millones de euros y para el jugador la propuesta es de 800.000 euros semanales, lo que supone un sueldo de 41 millones de euros, superior al de 38 que percibirá Carlos Tévez. De hecho, de aceptar la propuesta, Aubameyang se convertiría en el jugador mejor pagado del mundo. 

En el Shangi Sipg coincidiría con el que hasta ahora es el fichaje más caro de la historia del fútbol chino, Oscar, que se ha marchado del Chelsea a cambio de 61 millones de euros y con Hulk, por el que llegaron a pagar 55 millones de euros. Si el delantero del Dortmund se marchara, se convertiría en el equipo más potente del campeonato.