El mensaje anti-euforia de Zidane a la plantilla

El entrenador recuerda a sus jugadores que "todavía queda mucha temporada"


Zidane en el banquillo

Zidane en el banquillo




La frase más repetida por el cuerpo técnico resuena a todas horas: “no hemos ganado nada todavía”. Los jugadores la han interiorizado al 100%; la intensidad en cada entrenamiento es total y absoluta y los capitanes se encargan de que nadie baje la guardia. Tras el Mundial de Clubes, el madridismo se temía lo peor pero el equipo ha respondido a las mil maravillas contra el Sevilla y el Granada tras una gran semana de entrenamientos en Valdebebas.

Los grandes títulos, las grandes batallas están por llegar. Es cierto que el Madrid ya ha levantado esta temporada la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pero ni el club ni el madridismo se conformaría solamente con esos dos títulos. La Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey son los títulos verdaderamente importantes. La trayectoria madridista invita a pensar en un año de gloria pero el camino todavía será largo y tortuoso.

La labor de Zinedine Zidane está siendo magnífica en todos los aspectos; ha logrado gestionar la plantilla para que todos los egos estén controlados, para que todos los futbolistas se sientan importantes desde el primero hasta el último. Pero también está sabiendo ejercer de psicólogo para bajar la euforia y para tener siempre al futbolista con los pies en el suelo. Sin trabajo y sin humildad constante en el trabajo, no llegarán los títulos. Todo el Real Madrid. Desde Zinedine Zidane hasta el jugador menos importante…