La ventaja de jugar con 'colchón' en Sevilla

El Madrid saldrá al Pizjuán con la tranquilidad de acabar líder la jornada


Zidane mira un partido desde la banda

Zidane mira un partido desde la banda




En condiciones normales un partido de Liga en el campo del Sevilla es sinónimo de choque 'a vida o muerte'. Pero en el caso de este domingo el Real Madrid tendrá mucho más que ganar que perder en el estadio de Nervión. Por lo pronto, los de Zidane tendrán la tranquilidad de saber que, pase lo que pase en el choque, este fin de semana terminarán la jornada como líderes de la clasificación de Liga. Y además, con un 'colchón' generoso, toda vez que aún tienen pendiente de disputar su partido en Mestalla, el cual se suspendió por la disputa del Mundial de Clubes en Japón.

Y es que el conjunto blanco es consciente de que el partido de este domingo sería más importante si lo gana que si lo pierde. En caso de derrota seguiría dependiendo de sí mismo para lograr el título. Mientras tanto, si lograra el triunfo daría un tremendo 'golpe' sobre la mesa de la Liga, ya que mantendría la ventaja de 5 puntos sobre el Barcelona, incrementaría a 7 la que tiene sobre el propio Sevilla y volvería a dejar a 9 al Atlético. Y todo eso con el mencionado partido pendiente...

Por lo tanto, la situación es idónea para el equipo blanco bajo cualquier circunstancia. La plantilla prefiere jugar ya en el Ramón Sánchez Pizjuán, de forma que podrá quitarse de encima uno de los campos más complicados de la Liga. Bien es cierto que aún tendrá otras duras visitas pendientes como el Estadio de la Cerámica de Villarreal, San Mamés, Balaídos o Mestalla; pero esta noche a las 23:00 horas el madridismo ya podrá decir que ha jugado en los campos de sus tres perseguidores... y todavía se mantiene como líder.