Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los números demuestran que el Madrid sí echa de menos a Bale

  • Sin el galés el conjunto merengue promedia un gol menos por partido en Liga
Gareth Bale Gareth Bale
Gareth Bale
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

No hay duda que Gareth Bale es uno de los hombres más importantes de este Real Madrid. Sin él el equipo se resiente, por mucho que algunos 'entendidos' quieran menospreciar al galés. De hecho, hay un dato que refleja que los de Zidane están pagando con creces la prolongada ausencia del '11'. 

Hasta la fecha el Real Madrid ha sabido ir sacando los partidos adelante sin Gareth Bale, pero tras las dos derrotas consecutivas ante Sevilla y Celta no hacen sino confirmar que la presencia del británico en el cuadro blanco es indispensable. Lesionado desde finales de noviembre, al crack se le espera para la eliminatoria de Champions ante el Nápoles, pero mientras, los de Zidane deberán seguir ganando sin él. 

Hay un dato que refleja la importancia de Gareth Bale en el Real Madrid. En Liga, con el galés sobre el terreno de juego, el cuadro merengue promedió casi 3 goles por encuentro, 32 goles en 11 partidos, mientras que sin él la media ha descendido hasta los dos por choque. Y es que en los últimos siete duelos del campeonato doméstico, tan solo han marcado 14 goles. Una diferencia bastante considerable. 

Además, Gareth fue el autor del primer gol blanco, siempre el más complicado de marcar, en cinco de los 16 partidos que ha disputado este año. Aún así, el Real Madrid es líder de Primera con un punto de ventaja con respecto a su perseguidor, el Sevilla, teniendo los blancos un partido pendiente ante el Valencia que se disputará el 22 de febrero en Mestalla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información