Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Por qué Zidane no ha podido contar con Tejero para la Copa?

  • El lateral hubiera sido un fijo en la convocatoria en circunstancias normales
Tejero en un partido de la última pretemporada Tejero en un partido de la última pretemporada
Tejero fue expulsado el pasado fin de semana con el Castilla
Defensa Central Defensa Central

La plaga de lesiones en el Real Madrid ha obligado este martes a Zidane a convocar a los canteranos Achraf y Enzo. Sin embargo, sorprende la ausencia también de un jugador del Castilla bastante habitual en los planes del técnico, Álvaro Tejero. Y es que el jugador fue protagonista el pasado sábado de un incidente en el campo del Amorebieta que le ha privado de su sueño de entrar en la lista para jugar en Vigo.

El lateral madrileño fue uno de los que peor llevó que el colegiado pitara un injusto penalti en el último minuto a favor de los locales. De hecho, al término del partido se formó una pequeña tangana que provocó que el colegiado acabara expulsando a Tejero por, supuestamente, "escupir a un adversario en la cara una vez finalizado el encuentro, todavía sobre el terreno de juego". Por ello aún está a la espera de conocer la sanción que recae sobre él, la cual no se conocerá hasta mañana miércoles, fecha en la que se espera que se reúna el Comité de Competición.

Pese a todo, parece evidente que Tejero será sancionado con varios partidos, lo que automáticamente le impediría jugar también con el primer equipo. Y es que el Código Disciplinario de la Federación prohíbe que un futbolista sancionado juegue en otra categoría hasta que el filial en el que se encuentra no haya disputado los partidos equivalentes al castigo que pesa sobre él.

"Cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción" reza el artículo 56.3 de la normativa que regula este aspecto.

Así pues, si el Real Madrid hubiera convocado a Tejero y le hubiera hecho jugar ante el Celta hubiera tenido muchas papaletes para incurrir en un incumplimiento de la norma que le habría acarreado probablemente la expulsión de la competición, al igual que ocurrió la temporada pasada por el 'caso Cheryshev'. Y es que la eliminación copera en la temporada 2015/16 está aún muy reciente como para correr ningún tipo de riesgo es una situación similar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información