Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así será la estrategia del Madrid para lograr la remontada

  • Los blancos guardan un 'as' en la manga para lograr la clasificación
Ramos remata de cabeza Ramos remata de cabeza
Sergio Ramos
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid ha llegado en la mañana de este miércoles a Vigo con el objetivo de remontar una eliminatoria que se le puso en contra la semana pasada en el Santiago Bernabéu. Los blancos son conscientes de que tendrán que hacer un gran trabajo para estar en 'semis', pero el cuadro de Zidane tiene un 'as' en la manga que están dispuestos a utilizar en Balaídos

El Real Madrid es el equipo más peligroso de Europa a balón parado. No es que lo diga Defensa Central, lo dicen los números. El cuadro merengue ha anotado en lo que llevamos de temporada hasta 13 goles en jugadas de estrategia en todas las competiciones, tres más que su inmediato perseguidor, el West Bromwich Albion, que suma 10. Dianas que han significado puntos importantísimos y que esta noche pueden ser fundamentales para que los de Chamartin estén en la siguiente ronda. 

El 'arquitecto' en esta faceta es Toni Kroos. Es el jugador que habitualmente ejecuta los lanzamientos. El jugador alemán ha repartido siete asistencias a balón parado, lo que le coloca en el primer puesto en el ranking de pasadores, por encima de especialistas del nivel de Miralem Pjanic o Dimitri Payet, ambos con cinco pases de gol a través de jugadas a balón parado

Por si fuera poco ser el equipo con más goles a balón parado y contar con el futbolista que más pases de gol ha dado en toda Europa en jugadas de estrategia, el Real Madrid también tiene al jugador que más goles de cabeza marca de todo el continente. Efectivamente, no podía ser otro, Sergio Ramos. El capitán merengue suma seis dianas con la testa, de los 20 que ha marcado así el cuadro merengue. Con estas 'armas', el equipo de Zidane tratará de remontar la eliminatoria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información