Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La estadística que el Real Madrid no mejora en Vigo

  • El equipo madridista no ha logrado un resultado que mejora sus números en las visitas al Celta en Copa del Rey.
Real Madrid, Celta Real Madrid, Celta
Celta-Real Madrid FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid tenía la obligación de intentar conseguir la victoria en Balaídos y lograr el pase a semifinales, después del 1-2 en el Bernabéu de hace una semana. Los de Zidane no iban a tirar la toalla y salían con la intención de pelear por la clasificación ante el Celta.

El Celta y el Real Madrid se habían enfrentado hasta este miércoles en siete ocasiones en Copa del Rey en Balaídos. El balance no era demasiado positivo para el equipo madridista, con sólo una victoria.

El 17 de abril de 1952 era el único partido de Copa del Rey que el Real Madrid había conseguido ganar en Balaídos, con un resultado de 2-3. Era un dato que por un lado hacía evidente la dificultad de remontar, pero que además daba esperanza en cierta forma debido a que un 2-3 servía a los de Zidane para estar en semifinales de la competición del K.O.

El balance total era de cuatro derrotas, dos empates y esa única victoria. Los resultados fueron 3-2 en 1941, el citado 2-3 de 1952, 3-2 en 1968, 1-1 en 1979, 0-0 en 1986, 1-0 en 1989 y 2-1 en 2012. Las estadísticas no incitaban precisamente al optimismo, pero aun así el Real Madrid llegaba a Vigo con intención de ganar y de intentar conseguir un resultado que le metiese en la siguiente ronda.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información