Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El '11' con el que Zidane quiere ganarle a la Real

  • El técnico francés tiene alguna duda, pero la idea común es clara, salir desde el primer minuto a por el partido.
Ramos y Kovacic en el entrenamiento de este lunes Ramos y Kovacic en el entrenamiento de este lunes
Entrenamiento del Real Madrid FOTO: Realmadrid.com
Rubén Gómez Rubén Gómez

Una semana más, Zidane tiene en su mano volver a sorprendernos con su alineación. Y es que en los últimos partidos nadie ha conseguido acertar de pleno el ‘11’ titular que iba a poner el técnico francés sobre el terreno de juego.

De cara al choque ante la Real Sociedad hay algunas dudas al respecto. La primera es definir el esquema de juego, ¿jugar con un 4-3-3 o mejor con el 4-4-2? ¿Repetir con una defensa de tres con dos carrileros muy ofensivos? A eso de las 19.45 horas, cuando se conozca la alineación oficial podremos empezar a salir de dudas, aunque hay algunas pistas que pueden servirnos de ayuda.

Zidane respaldó este sábado en sala de prensa tanto a Danilo como a Benzema. Brasileño y francés han sido fuertemente criticados en las últimas semanas por su pobre rendimiento. En principio, Zizou tiene la idea de volver a utilizar a ambos en el equipo titular aunque todo dependerá del sistema de juego, especialmente en el caso del lateral brasileño.

Las bajas de futbolistas tan importantes como Carvajal, Marcelo, Modric o Bale, por poner algunos ejemplos, posibilitan la entrada en el equipo de futbolistas como Nacho, Isco o Lucas Vázquez. Estamos hablando de tres jugadores internacionales con la selección española, cuidado con menospreciarles. De hecho, ninguno de ellos ha desentonado cuando Zidane ha tirado de su concurso.

El entrenador merengue tiene claro que Benzema es uno de sus delanteros titulares. Puede estar mejor o peor, pero la idea de Zidane es que Karim sea importante. A su lado, Cristiano Ronaldo. El portugués marcó en Vigo, en el partido de Copa, pero quiere seguir mejorando tras un arranque de 2017 en el que sigue teniendo mucha hambre de títulos.

Con estos mimbres, la alineación del Real Madrid para jugar ante la Real Sociedad podría ser la siguiente: Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Isco; Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información