Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kovacic, el 'pulmón' del Madrid ante la Real

  • Fue el mejor de los blancos durante los 90 minutos
Mateo Kovacic, gol, Real Madrid, Real Sociedad Mateo Kovacic, gol, Real Madrid, Real Sociedad
Mateo Kovacic
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El mejor Mateo Kovacic está de vuelta. El croata cuajó contra la Real Sociedad uno de sus partidos más completos desde que es futbolista blanco. Tras superar una molesta lesión en el tobillo que le ha tenido más de 3 semanas sin poder competir, en los últimos encuentros, el balcánico ha recuperado aquella versión de su juego que enamoró al madridismo en los meses de octubre y noviembre.

Mateo sabía que ante la Real Sociedad tenía que dar un paso al frente; su compatriota Luka Modric no estaría sobre el césped y él debería ser el centrocampista que fuera capaz de romper líneas, de ser vertical y de sorprender desde segunda línea. Totalmente liberado en la posición de interior diestro, el ex del Inter fue el mejor del Real Madrid desde el minuto 1 al 90.

Entre el 2 de octubre-fue titular contra el Eibar-y el 3 de diciembre-fue uno de los ‘11’ elegidos para jugar el Clásico-, Kovacic acumuló 8 titularidades consecutivas en la Liga y disputó dos partidos más de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund. Casemiro había caído lesionado y el madridismo temblaba pero Mateo, gracias a su espectacular inteligencia táctica, evitó que el Real Madrid se desangrara por el centro.

Ya con el brasileño sobre el césped, Kovacic está ocupando posiciones más avanzadas y su fútbol está creciendo de manera notable. Contra la Real Sociedad, el futbolista balcánico pudo mostrar las virtudes que mejor definen su fútbol: llegada, espectacular conducción, último pase y remate a portería. Abrió la lata con un buen gol a pase de Cristiano y su pase al luso sirvió para que el Madrid sentenciara la décimo cuarta victoria en esta Liga. Kovacic hizo el partido perfecto contra la Real. Fue el mejor recambio posible para Luka Modric.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información