Ya hay árbitro para la visita a Pamplona

Iglesias Villanueva, del colegio gallego, será el colegiado del Osasuna-Real Madrid del próximo 11 de febrero


Iglesias Villanueva

Iglesias Villanueva




Dentro de las salidas complicadas que le esperan al Real Madrid a lo largo de este mes de febrero - empezando por Vigo este domingo - hay una que es especialmente difícil a pesar de que a priori el rival parece inferior. Será el próximo 11 de febrero a las 20:45 horas en El Sadar ante Osasuna.

Siempre han sido partidos muy complicados en un campo pequeño - pero que aprieta muchísimo - cuando el Real Madrid lo visita. En varias ocasiones el partido se vuelve tosco y duro, por lo que la figura del árbitro se antoja fundamental. El encargado de administrar justicia será el colegiado gallego Iglesias Villanueva, el cual tiene una dilatada experiencia en Primera División por estar en su séptima temporada en Liga.

En lo que va de temporada ha dirigido una vez tanto a Real Madrid como a Osasuna con resultados diferentes. Al equipo de Zidane le arbitró en el Santiago Bernabéu frente al Athletic Club con victoria por 2-1; mientras que a Osasuna no le fue tan bien, ya que cosechó un empate a dos frente a Las Palmas y precisamente en El Sadar.

De 11 partidos que ha dirigido esta temporada, ha repartido un total de 62 tarjetas amarillas. En sólo dos ocasiones ha expulsado por doble amonestación a algún jugador y de momento no ha sacado ninguna tarjeta roja directa. Un colegiado que no dudará en sacar cartulina si el partido se pone duro, habrá que esperar a que los futbolistas le hagan un partido fácil a Iglesias Villanueva.