Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 febrero 2017

Los 15 jugadores intocables del Real Madrid

  • Pese a que la plantilla es amplia y de gran calidad, a partir de junio cualquier cosa puede pasar
Plantilla del Real Madrid Plantilla del Real Madrid
La plantilla del Real Madrid en el vestuario tras un partido
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

El Real Madrid tiene una de sus mejores plantillas que se le recuerdan, pero el hecho de poder volver a fichar en el próximo mercado de verano hacen pensar que podría haber más de un movimiento. Salvo algunos jugadores que tienen su puesto garantizado, otros podrían hacer las maletas.

Resulta difícil mejorar lo que está bien, pero aún así siempre se puede intentar tener o intercambiar por algo mejor. A día de hoy el Real Madrid tiene una de las mejores plantillas que se le recuerdan, de los 24 jugadores que la componen, todos son importantes y han contado con minutos y oportunidades con Zidane. El francés siempre defiende que el equipo es lo importante y todos los jugadores lo son, ese es uno de los secretos que ha hecho de este conjunto un bloque sólido, líder de Liga y con aspiraciones de repetir título de Champions.

Pero en el Real Madrid ya se sabe que habiendo un mercado de verano próximamente, los continuos rumores de jugadores que podrían cambiar de aires y otros que podrían llegar, se suceden. Con la sanción de la FIFA ya superada, se hace muy posible pensar que la actual plantilla pueda sufrir cambios de cara a la próxima temporada, quizás no de un modo drástico, o quizás si. Lo que está claro es que hay jugadores que con toda seguridad no se moverán del Real Madrid este verano.

Los jugadores que aparentemente son intransferibles para el club son: Kiko Casilla, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Kovacic, Asensio, Lucas Vázquez, Bale y Cristiano Ronaldo. A estos nombres habría que sumarle la llegada de Jesús Vallejo. En total son 15 jugadores que, según D.Madridista, continuarán seguro la próxima temporada y por los que el Real Madrid no se molestaría en escuchar ofertas.

En la portería, el club está muy contento tanto con Keylor Navas como con Rubén Yáñez. En el caso del costarricense, sólo saldría del equipo si se cerrase una gran contratación como podría ser la de Courtois o David De Gea. A día de hoy suena con fuerza el belga, pero no hay nada negociado todavía mientras que por Rubén, se podría estudiar una salida que le haga disponer de los minutos que en el equipo no está teniendo.

Defensas

En la defensa, los nombres a tener en cuenta son los de Pepe, Danilo y Coentrao. El central portugués podría abandonar el equipo a final de temporada con destino a China ya que sería libre de negociar con quién quisiera. Por otro lado, Danilo no termina de congeniar con la afición y sus últimos partidos, pese a que quiere mejorar no terminan de convencer a la parroquia madridista y es posible que se escuchen ofertas por él en verano. Finalmente en el caso de Coentrao, el propio lateral ha reconocido no estar al nivel necesario para estar en el Real Madrid. Zidane sabe que necesita tiempo para que vuelva a estar al nivel, pero una salida a otro equipo podría ser lo que el jugador necesita.

Dos nombres de los cuáles se ha ido hablando a lo largo de los meses son los de James e Isco. En el caso del malagueño, su contrato finaliza en 2018 y ahora mismo es la gran preocupación del club porque no parece estar por la labor de querer continuar. El Real Madrid podría ponerle en el mercado y sacar un buen dinero por un jugador que tiene mercado en Inglaterra e Italia sobre todo. Situación similar es la que vive James Rodríguez y es que el colombiano no termina de encontrar los minutos con los que antes contaba.

Ambos jugadores confirmaron que su deseo es el de continuar en el Real Madrid, pero nunca se sabe de donde puede venir una oferta mareante que pueda trastocar todos los planes. Por último en la delantera, exceptuando a Cristiano y Bale que son intocables y a Lucas, que ha demostrado con su rendimiento ser un hombre fundamental en el Real Madrid la situación de los tres delanteros es particular.

Benzema y Morata

En principio se cuenta tanto con Benzema como con Morata. El francés es aparentemente indiscutible pero es señalado con facilidad por el público y en el caso de llegar una oferta interesante y alta por él, quizás el club podría llegar a considerarla. Sobre Morata, el jugador quiere más minutos y los reitera con estadísticas y buenas actuaciones, tiene mercado en Inglaterra y una gran suma de dinero podría sacarle del club de su vida. Y por último, Mariano acaba de rechazar en el pasado mercado invernal hasta 20 ofertas de otros equipos, no parece que vaya a disponer de muchos minutos lo que queda de campaña, pero al final será él quién decida que hacer con su futuro.

Muchos son los nombres, muchas las posibilidades, está claro que alguna que otra pieza habrá que retocar, pero una gran plantilla no debería ser modificada a gran escala. El Real Madrid tiene la suerte de tener un gran grupo y donde todos apuntan calidad, veteranía y juventud.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información