Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 febrero 2017

El motivo de la 'sequía' goleadora de Benzema

  • El francés es uno de los delanteros que menos dispara de la Liga
Karim Benzema, Celta, Real Madrid, Copa Karim Benzema, Celta, Real Madrid, Copa
Karim Benzema
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Karim Benzema no ve portería en la Liga. Solamente ha marcado 5 goles y los aficionados madridistas le reclaman un mayor acierto de cara a gol pero el problema para el francés no es de puntería sino de intención. Y es que, las estadísticas no engañan, Benzema ha disparado menos que los delanteros de 16 equipos de la Liga. Zidane le ha pedido mucha más intensidad y hambre de gol de cara a los próximos partidos.

El francés solamente ha tirado más que los delanteros de Valencia, Granada y Leganés y tiene por delante a ‘9’ como Luis Suárez, Griezmann, Florin Andone, Rubén Castro, Aduriz o Iago Aspas. En las 18 jornadas ya disputadas, el ‘9’ ha disparado en 33 ocasiones aunque solo 12 de ellas han ido entre los tres palos. El porcentaje de acierto es alto pues 5 de esos 12 chuts terminaron en gol pero a Karim le cuesta prodigarse en el disparo.

Tanto es así, que en el Real Madrid ya hay varios jugadores que han metido más goles que el ex del Lyon en la Liga; Cristiano Ronaldo suma 13 dianas mientras que Álvaro Morata y Sergio Ramos se han instalado ya en las seis dianas. La apatía de Benzema en los últimos encuentros está desesperando a buena parte de la grada del Bernabéu.

Benzema nunca fue un delantero obsesionado con el gol y, de hecho, así sigue pensando. Su único anhelo dentro de un campo de fútbol es hacer mejores a sus compañeros. Ese es su reproche actualmente. Está trabajando duro para recuperar esa especial capacidad de asociación que le hace un delantero distinto. Cuando vuelva a coger el punto de forma, los goles llegarán. El mismo Karim lo tiene más que claro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información