Así está el parte de lesionados del Real Madrid

Zidane recuperará a todos menos a Bale para jugar en Pamplona


Modric filtra un pase

Modric filtra un pase




De hecho, fue el propio entrenador francés quién en la rueda de prensa previa al choque aplazado contra el Celta aseguró que “los tres están bien y esperamos que empiecen pronto a entrenar”. Carvajal y Modric se ejercitarán desde este martes con el resto de sus compañeros mientras que para ver a Gareth Bale sobre el césped quizás haya que esperar una semana más. El galés podría entrar en la convocatoria para el encuentro de Liga que se jugará en el Bernabéu contra el Espanyol el sábado 18 de febrero.

El Madrid echa de menos a Carvajal

Lesionado 24 horas antes de jugar la ida de Copa contra el Celta, al lateral se le diagnóstico una rotura de grado 2 que le tendría algo más de 4 semanas de baja. Sin embargo, como un titán, Carvajal se ha esforzado al máximo y ha logrado recortar plazos a marchas forzadas. Él sabe la importancia que, hoy por hoy, tiene su presencia para el Madrid. Zidane no encuentra un recambio de garantías. Danilo no da el nivel y Nacho se ha visto obligado a jugar en la izquierda por la ausencia de Marcelo. Sin sus dos laterales titulares, el Madrid lo ha pasado mal, y el ataque no ha sido tan fluído.

Carvajal estará a tope para jugar la ida de Champions contra el Nápoles. Tendrá el partido de Pamplona para entrar en la lista, rodarse con algunos minutos y coger el fondo físico necesario para medirse a un equipo que la está ‘partiendo’ en la Liga italiana. Insigne, Mertens, Hamsik o Ghoulam le exigirán el máximo rigor físico al madrileño…




Modric, listo para una primavera de auténtico infierno

La lesión del croata no revestía gravedad. Ante el Málaga, Luka se retiró sobrecargado y prefirió ‘parar’ para evitar males mayores. Zidane no quiso forzarle para Vigo y el balcánico ya estará listo para jugar en Pamplona. El Madrid necesita del mejor centrocampista del planeta para ‘sacar’ adelante un mes y medio terrorífico en todos los sentidos.

La suspensión del encuentro de Balaídos comprimirá de lo lindo el calendario a partir del fin de semana próximo. Los de Zidane visitarán a Osasuna y, a partir de ese momento, entrarán en un ‘bucle’ de partidos, viajes y entrenamientos casi infinito.

Volverá la Champions, el día 18 llegará el Espanyol al Bernabéu, el día 22 viaje a Valencia para ‘tachar’ del calendario el primero de los 2 partidos aplazados, el 26 partidazo contra el Villarreal, el día 1 de marzo visita de Las Palmas al Bernabéu, tres días más tarde encuentro en Ipúrua y el día 7 la traca final en San Paolo. Modric ya está recuperado para afrontar un mes de auténtico vértigo.

Por primera vez en toda la temporada, el Real Madrid puede encontrarse con el privilegio de contar con casi toda la plantilla. Durante muchos meses se ha hablado de la mejor plantilla de la historia madridista pero ¿de qué le ha servido a Zinedine Zidane? Casi de nada. Las lesiones han ‘masacrado’ al Real Madrid.

Primero fue la tardía recuperación de Cristiano Ronaldo, después las lesiones casi concatenadas de Casemiro, Sergio Ramos, Modric y Toni Kroos. Pepe ha sufrido constantes problemas musculares, James nunca ha estado a tope, Coentrao casi ni ha aparecido y Marcelo ha terminado por romperse fatigado por tanta acumulación de minutos. Bale es el único inquilino que todavía vive en la enfermería madridista.

Una vez disponga de todos sus efectivos, el ‘míster’ del Real Madrid comenzará a ‘rotar’ con sabiduría, tal y como ha hecho durante toda la temporada. En Pamplona, la alineación podría presentar caras nuevas. James o Isco llaman a la puerta y la proximidad de la Champions podría hacer que algún titular descansara. Los ‘jefes’ del Madrid ya están recuperados justo en el mejor momento, cuando la Liga de Campeones ya está a la vuelta de la esquina…