El fichaje que Guardiola quiere 'robarle' al Real Madrid

Aubameyang, uno de los objetivos del Real Madrid para el verano, interesa al técnico ‘citizen’.


Guardiola saluda a Agüero durante un partido

Guardiola saluda a Agüero durante un partido




La llegada de Gabriel Jesús a la Premier League ha desencadenado varias reacciones en el Manchester City. Los azules han visto como el ‘terremoto’ del brasileño ha ‘sacudido’ Inglaterra y como relegaban al banquillo a una de sus máximas figuras: el 'Kun' Agüero. Para el argentino no está siendo fácil el inicio de año. Superado por el ariete procedente del Palmeiras, Agüero no está feliz en el banquillo y podría dar ‘el salto’ que le faltó en 2009 (o hace varias temporadas) para llegar al Santiago Bernabéu y ser futbolista del Real Madrid.

Guardiola se decanta por Gabriel Jesús ‘humillando’ al Kun

La elección de Josep Guardiola con Agüero parece clara. Le mandó por dos veces consecutivas al banquillo y lo explicaba de la siguiente manera: “Entiendo que no debe ser fácil para Agüero quedarse en el banquillo. Pero eso no quita que sea uno de los jugadores más importantes del equipo. He decidido seguir con los mismos tres atacantes porqué venían jugando bien. Es muy duro para mí dejar fuera a jugadores como Agüero o Bravo”, comentaba el técnico de Santpedor.

Sin embargo, en las últimas horas, el Manchester City especula con hacer un esfuerzo en el mercado estival y firmar a un delantero y Agüero da el paso y sale del Etihad. El ‘Kun’ cree que no encaja en el nuevo esquema de juego (amoldado a Gabriel Jesús) y piensa en salir de Inglaterra (quién sabe si destino a Chamartín…). El equipo inglés, según apunta The Sun, podría intentar ir a por otro delantero de talla mundial si el argentino sale del City. Y no irán a por un delantero cualquiera. Se lanzarían a por Pierre Emerick Aubameyang, también objetivo del Real Madrid.


Si por el ex del Atlético de Madrid sacan en torno a 58 millones, la prioridad tiene nombre y apellidos. Sería una intromisión con el equipo madridista ya que el gabonés también es futurible para la delantera blanca si sale uno de los de arriba en verano. El tabloide británico apunta fuerte asegurando que los de Manchester irían a por Aubameyang si sale Agüero del equipo. Ambos están en la agenda madridista y son dos de los delanteros más codiciados del panorama futbolístico.

Pelea por Aubameyang entre los grandes de Europa

Aubameyang sigue llamando la atención de los grandes clubes con su contribución en el Borussia Dortmund. Con contrato vigente hasta 2020 todo parece indicar que 2017 será el año que ‘sacará’ al jugador africano del Signal iduna Park. 21 goles en 22 partidos demuestran la valía del jugador y los méritos que harán ‘pelear’ a dos grandes del fútbol europeo como son Madrid y City.

The Sun comenta que la primera opción para el Manchester City es Leo Messi (saben de la dificultad de la operación) y la segunda es Antoine Griezmann (lo tiene prácticamente hecho, según comentan, con el otro equipo de Manchester). Por tanto, y por eliminación, el Manchester City ‘pugnará’ por Pierre Emerick Aubameyang este próximo verano con el Real Madrid si finalmente sale el ‘Kun’ de la plantilla.

Un verano, con muchos nombres y mucha especulación, que promete ser de lo más ‘movidito’. El ‘baile’ lo pondría esta operación a tres bandas en la que el Real Madrid está bien implicado. Eso sí, para poder reforzar la delantera primero deberá de salir alguien. El que más papeletas tiene a día de hoy es Karim Benzema, que ya tiene una ‘oferta en firme’ del Arsenal.

Mientras, Pierre Emerick Aubameyang, espera resolver su futuro ya sea en España o en Inglaterra: “Estoy en plena reflexión sobre si salgo o no el año que viene. Este club y esta afición es enorme, pero si quiero subir un escalón, ¿debo irme? Esa es la pregunta que me hago y no tengo respuesta. Hace falta tiempo. Si quiero crecer forzosamente tendré que salir este verano. Tengo 27 años. ¿Debo hacerlo o no?” comentó recientemente el gabonés. Con esta super operación a tres bandas, en la que se ha ‘entrometido’ el City de Guardiola, el baile de fichajes veraniego está garantizado…