Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 febrero 2017

El As no se rinde y sigue con su 'guerra' sucia contra Odegaard

  • El panfleto de Relaño no cesa en su empeño de machacar al futbolista noruego
Odegaard con el Hereenveen Odegaard con el Hereenveen
Odegaard
Enrique Martínez Enrique Martínez

El diario As comenzó su guerra contra Odegaard al poco de aterrizar el noruego en el Real Madrid. Sin explicación ni motivo alguno, el panfleto dirigido ahora por Relaño la tomó con el chaval, que por entonces apenas 16 años recién cumplidos y raro era que en cada derrota del Castilla no señalarán al nórdico como el culpable. 

No hay que buscar mucho en la hemeroteca para encontrar los diversos ataques del diario As contra Martin Odegaard. Por ejemplo, el 12 de abril de 2015, apenas tres meses después de que Martin firmara con el Real Madrid, el panfleto antimadridista de Relaño publicaba lo siguiente: "El Castilla fue perdiendo hasta que se marchó Odegaard. Ya sin el noruego, Burgui logró el 1-1 contra el Tudelano. Este empate enfría las opciones de playoff del Castilla. Está a tres puntos del Athletic B con quince por jugarse", escribía un tal Carlos Forjanes. Sin duda un texto escrito con la única intención de hacerle daño al presidente, Florentino Pérez, con el que mantienen una 'guerra' desde hace un tiempo. 

Al ser Martin Odegaard un fichaje, según ellos, de Florentino, el diario As machacó al chaval durante los dos años que ha estado, de momento, en el Real Madrid con el objetivo de desacreditar al que lo trajo, en este caso y siempre según la versión del panfleto antimadridista, el presidente. "Odegaard se ha convertido en un problema para Zidane. El noruego sigue sin encajar en el Castilla y el filial blanco parece un equipo diferente (es decir, mejor) sin él. Volvió a ser titular dos jornadas después (ambas con triunfo castillista) y fue sustituido en el 65’ mientras el Tudelano vencía por 0-1. En el cambio escuchó algún pito aislado y desde el banquillo presenció como Burgui logró el empate sólo diez minutos más tarde...", dice el inicio de la crónica de aquel partido contra el Tuledano

Odegaard en el pasado mercado de fichajes se marchó al Hereenvenn con el objetivo de tener minutos al máximo nivel. Optó por irse a Holanda porque tanto el club, el Real Madrid, como el propio jugador, entendían que podía ser un buen campeonato para adquirir experiencia y regresar a Chamartín más hecho como jugador. Pues bien, después de sus dos primeros partidos en los que no fue titular (ya se encargó el As de informar de que así había sido), Martin Odegaard se ha ganado el puesto y ha salido de inicio en los tres últimos choques del conjunto tulipán. 

Como al panfleto de Relaño ya no le vale la excusa de que era suplente para darle palos a Odegaard, han vuelto a la carga culpando al noruego de mala racha del Hereenven en las últimas semanas. "Martin Odegaard comienza a despertar las primeras dudas en la Eredivisie", dicen. Y es que se hacen eco de unas palabras de Leo Driessen en las que asegura que el ex jugador merengue crea desequilibrio en el equipo.

De nuevo repiten la misma jugada que hace algo menos de dos años y culpan a Martin Odegaard de los malos resultados cosechadosp or el nuevo equipo del noruego, tanto en la Copa de Holanda como en Liga. Ni siquiera con el chaval a miles de kilómetros de distancia dejan de darle 'palos' para malmeter contra Florentino Pérez

Nadie puede llegar a entender como un medio de comunicación, por llamarlo de alguna forma, puede llegar a ser tan mezquino como para hacer responsable a Martin Odegaard, en su momento, de las derrotas del Castilla y ahora de las del Hereenven. El noruego ya es mayor de edad, pero es que antes también lo han hecho, cuando el futbolista ¡era menor! 

Su tremendo odio a Florentino Pérez no les hace ver más allá de que Martin Odegaard tiene un talento enorme y que antes o después regresará al Real Madrid para triunfar. ¿Qué harán si en 2018, cuando Odegaard tenga experiencia en la máxima categoría vuelve y la 'rompe' en el conjunto blanco? ¿Será capaz Relaño de dimitir por el daño que le han intentadado hacer a un chaval que su único delito es querer triunfar en el Real Madrid? Solo el tiempo nos dará la respuesta, aunque viendo como actúa el señor Relaño seguramente se aferre al cargo por muchos ridículos que haga, que ya son unos cuantos. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información