Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 febrero 2017

El Real Madrid pierde un récord por ‘culpa’ de México

  • El partido entre la selección azteca e Islandia jugado en Las Vegas superó al disputado por el conjunto blanco en 2012
Cristiano lamenta una ocasión errada ante el Málaga Cristiano lamenta una ocasión errada ante el Málaga
Alan Pulido celebrando el único gol del México-Islandia en Las Vegas
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid se ha visto superado contra su voluntad. El conjunto blanco ya no es el equipo que más gente ha aglutinado en Las Vegas y es que un partido amistoso entre México e Islandia ha tenido la culpa en lo que ha sido la vuelta de la selección "Tri" a la ciudad del pecado.

No es habitual encontrar a alguien que supere al Real Madrid en cuanto a nivel de expectación y seguimiento. El conjunto blanco crea sensación allá por donde va y la huella que deja es imborrable hasta que decide volver, aunque hay veces, muy pocas veces en las que he superado.

Ha ocurrido en el estadio de Las Vegas, concretamente en el estadio Sam Boyd donde la selección de México ha disputado su primer partido del año 2017. Ha sido frente a la selección de Islandia y la victoria fue para el combinado "Tri" por un solitario 1-0. El partido en sí no tenía demasiada enjundia, pero si en las gradas y es que el encuentro consiguió reunir a 30.617 espectadores, récord en el estadio de Las Vegas. Y ese récord precisamente lo tenía el Real Madrid cuando acudió a ese mismo escenario en el año 2012 durante la pretemporada a jugar un partido amistoso contra Santos Laguna que congregó a 29.152 aficionados.

La selección mexicana tiene mucho tirón en tierras norteamericanas, no obstante el primer partido oficial de los aztecas fue ante el combinado nacional americano con la consiguiente polémica del muro de Donald Trump. Pese al nuevo presidente, la Federación ha programado varios partidos para este año, de momento son los reyes de Las Vegas, por delante del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información