El mensaje de Mourinho a Florentino a cuenta de De Gea

El técnico portugués no espera una traición por parte del Real Madrid


Mourinho durante un partido del Manchester United

Mourinho durante un partido del Manchester United




El técnico está encantado de poder contar con el portero madrileño. Y, al igual que hiciera Van Gaal hace un año y medio, está dispuesto a pelear con 'uñas y dientes' para que este continúe en el United mucho tiempo, o al menos mientras él sea el entrenador del club. Por eso en las últimas horas ha hablado claramente sobre este asunto e incluso ha apelado a los sentimientos y la ética de los dirigentes madridistas. Todo para conseguir que el Real Madrid no tiene al guardameta a sus espaldas y se acabe llevando una sorpresa durante el próximo verano.

"Florentino Pérez y su mano derecha, José Ángel Sánchez, son dos personas del mundo del fútbol de las que no solo digo que he trabajado junto a ellos. También puedo decir que seremos amigos para siempre, grandes amigos. Y los amigos hablan y son honestos" ha asegurado 'The Special One', tal y como recogen los medios de comunicación ingleses en las últimas horas. Unas palabras con las que parece estar invitando al Real Madrid a que se dirija claramente a él y al United para exponer su interés en el fichaje del portero.

De hecho, Mourinho ha añadido que "si al final de la temporada quiero a uno de sus jugadores o ellos quieren a uno de los nuestros no hablaremos a través de la prensa. Simplemente intercambiaremos mensajes y seremos muy directos. Por eso es uno de los clubes que no me preocupa en absoluto". En consecuencia, el portugués ha pedido también a la prensa que no fomente los rumores sobre el interés merengue en De Gea, ya que él no tiene previsto airear o filtrar las informaciones al respecto en el caso de que se acaben produciendo.

No quiso hablar del caso concreto del portero

Aunque eso sí, el entrenador tampoco quiso aludir directamente al cancerbero español, ya que cuando los medios le preguntaron por su caso concreto él aprovechó para echar balones fuera. "No tengo nada que decir porque no voy a hablar de cosas hipotéticas. Lo único que es real es que es mi jugador y estoy contento con él. Además, sé que él está contento conmigo y no hay nada más. Absolutamente nada más" ha explicado. 

En consecuencia, la postura del Manchester United es clara y meridiana: si el Real Madrid quiere negociar por David de Gea solo tendrá que llamar a Mourinho para preguntar por él. De hecho, el propio míster luso ha reconocido también recientemente que "el próximo verano habrá algunos jugadores del United que se marcharán y habrá otros que llegarán", lo cual se puede entender como una mano tendida a todos los equipos que estén interesados en uno de sus futbolistas y se estén planteando hacer una oferta en los próximos meses.

Sea como fuere, es evidente que el Real Madrid vuelve a tener estas semanas la tentación de reforzar su portería. El rendimiento de Keylor Navas en esta temporada está algo por debajo del que mostrara el pasado curso, por lo que la prensa ya se ha encargado de sacar a relucir los nombres de jugadores como Courtois, De Gea o incluso Hugo Lloris. Y tanto el belga como el español son los dos favoritos en el caso de que el campeón de Europa se anime a reforzar su portería, ya que cuentan a su favor con un aspecto muy importante: los dos están como locos por volver a España.

Solo el tiempo dirá si al final la directiva merengue se anima a fichar un 'galáctico' para defender sus palos, pero lo que parece evidente es que el verano estará bastante animado en este sentido. Florentino ya explicó el pasado jueves en un acto público que el club está encantado con Keylor Navas y Kiko Casilla, pero tampoco descartó que el Real Madrid se mueva en los próximos meses. Al fin y al cabo tanto de Gea como Courtois son dos de sus viejos anhelos y este año su fichaje podría ser más sencillo que nunca... No en vano, el belga termina contrato con el Chelsea en junio de 2018, mientras que Mourinho ya ha explicado que no tendrá problemas en escuchar la hipotética oferta merengue por De Gea.