Cristiano logró una racha nunca vista esta temporada

El portugués marcó gol por tercer partido consecutivo


Cristiano Ronaldo, Osasuna

Cristiano Ronaldo




Racha de tres partidos consecutivos viendo puerta

No había sucedido este curso todavía y, por fin, Cristiano ha roto el maleficio. Cuando las críticas más apretaban sonre el astro portugués, Ronaldo se ha sacado de la ‘chistera’ tres grandes actuaciones para ayudar al Real Madrid. En la Copa del Rey, el luso marcó un auténtico golazo en Balaídos pero los blancos no pudieron, pese a todo, levantar la eliminatoria. Cristiano soltó un ‘trallazo’ de falta directa que recordó a las mejores épocas del cuatro veces Balón de Oro.

Pese a todo, aquel encuentro no fue sencillo para Cristiano; es cierto que en la segunda parte pudo marcar ese auténtico golazo, pero la frustración se reflejaba en su rostro al finalizar el partido. Al ex del Manchester United no le gusta ‘perder’ ni a las chapas y en su fuero interno todavía pesaba la clara ocasión marrada en la primera parte. El de Madeira falló un gol cantado a puerta vacía que pudo cambiar la eliminatoria…

El regreso al estadio Santiago Bernabéu cuatro días después fue balsámico para el jugador portugués. Enfrente estaba la Real Sociedad y el ‘7’ no falló a la cita con el gol. En la primera parte, ya tuvo la capacidad de soltar un pase espectacular para que Mateo Kovacic marcase el primero de la noche y en la segunda, por fin, pudo celebrar un tanto con la grada madridista.


No lo hacía desde el 26 de noviembre contra el Sporting; había transcurrido demasiado tiempo y Ronaldo se dirigió corriendo a celebrarlo con su palco. En esta ocasión, los papeles se intercambiaron; Kovacic fue el asistente y Cristiano el hombre que resolvió a la perfección ante la salida de Rulli. Llegaba el segundo gol en apenas 4 días y la confirmación de que Cristiano estaba de vuelta.

Y, tras dos semanas parado por culpa de las inclemencias del tiempo, Cristiano y el Real Madrid viajaron a Pamplona con el objetivo de conseguir los tres puntos. El Sadar siempre se le ha dado bien al portugués y este sábado no fue menos. Los goles marcados unas horas antes por Messi y Suárez en Mendizorroza espolearon al madridista que salió con más ganas que nunca al césped del feudo pamplonica.

A los 23 minutos de juego, Benzema ‘filtraba’ un pase perfecto al hueco que el ariete blanco aprovecharía de manera magistral. Zurriagazo con la derecha y Sirigu que no puede atajar el fuerte disparo pese a que la pelota le golpeó entre las piernas. Cristiano ponía el 0-1 y el Madrid se adelantaba en el marcador.

El partido se complicó pero en la segunda parte apareció un gran Cristiano Ronaldo. Como ‘9’ puro, al jugador merengue se le vio suelto, rápido en los desmarques, hábil en las recepciones y muy fino a la hora de soltar pases de primeras. El gol le puso en órbita y el Real Madrid contó con un Cristiano Ronaldo en buen estado. Tras muchas semanas de dudas, son ya 3 partidos consecutivos marcando gol.

La Champions League llega en el mejor momento

Este miércoles, en el estadio Santiago Bernabéu, sonará la música que más ‘pone’ a Cristiano Ronaldo. La Liga de Campeones regresa al estadio madridista y el luso llega al duelo contra el Nápoles en el mejor momento de la temporada. Vuelve la competición en la que Cristiano marcó 16 goles el pasado curso, regresa el torneo en el que siempre se ve la mejor versión del mejor futbolista del planeta.

El Nápoles no será un hueso sencillo de roer. Los italianos aterrizarán en Madrid con la confianza de estar en un gran momento de forma pero enfrente tendrán a un Cristiano Ronaldo realmente crecido. Ronaldo necesita los goles para recuperar la sonrisa y la pelota ha vuelto a entrar como solía hacerlo siempre. El mejor Cristiano ha vuelto cuando más falta hacía, a 3 días del regreso de la Liga de Campeones.