Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 febrero 2017

¡Los ex árbitros son antimadridistas descarados!

  • Andújar Oliver aseguró que no hubo penaltis sobre Cristiano y Lucas
Cristiano Ronaldo, Osasuna, Real Madrid Cristiano Ronaldo, Osasuna, Real Madrid
Andújar Oliver
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Si en el arbitraje en activo hay varios colegiados a los que se les ve el plumero del antimadridismo, ¿qué decir de los ex árbitros que hoy en día trabajan como comentaristas arbitrales? El mejor ejemplo de ello es el andaluz Ándujar Oliver. Según el árbitro de Radio Marca, el Madrid no se puede quejar de nada en el estadio de El Sadar. El andaluz tuvo los bemoles de asegurar que ninguno de los dos penaltis reclamados por los merengues, debieron ser señalados.

Y así sucedió. Iglesias Villanueva se hizo el sueco y no pitó dos penas máximas clamorosas a favor de los madridistas. En la primera, Cristiano Ronaldo controló dentro del área, y cuando ya se disponía a disparar entre los tres palos, David García le agarró y le derribó. Pues bien, Andújar no vio infracción alguna: “David García le pone la mano en el pecho pero no hay contacto suficiente para señalar penalti”.

Ya casi en el descuento, esta vez fue Oier el que derribaba a Lucas cuando este se disponía a rematar a puerta vacía. Quizás, en este caso, el forcejeo pudo llevar a la duda al árbitro pero ya saben, en caso de duda, Andújar decidió que lo mejor era no señalar penalti: “No hay nada, los dos forcejean y Lucas se cae solo”, aseguró en Radio Marca.

El antimadridismo latente en los medios de comunicación se ha extendido al colectivo arbitral. Mientras en Radio Marca, Andújar Oliver ‘machaca’ al Real Madrid, en Onda Cero lo hace García de Loza. Si, aquél colegiado que le escamoteo dos penaltis al Real Madrid en la segunda Liga de Tenerife. Se les ve demasiado el ‘plumero’ anti-madridista…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información