Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 febrero 2017

¡Al fin! ¡La Liga denuncia los insultos que corea el Camp Nou!

  • La Liga ha decidido denunciar los insultos que se escuchan en el Camp Nou y los de El Sadar contra el Real Madrid
mosaico, Camp Nou, Barcelona mosaico, Camp Nou, Barcelona
Estadio Camp Nou
Marta Hernando Marta Hernando

La Liga por fin ha decidido actuar contra los innumerables insultos que se escuchan desde las gradas del Camp Nou, así como los que recibieron Isco, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos durante el partido del Real Madrid ante Osasuna.

Como cada semana la Liga ha transmitido al Comité de Competición y Antiviolencia el informe sobre los insultos ocurridos en los últimos partidos y, por fin, el Camp Nou ha sido denunciado, así como El Sadar.

Y es que la Liga ha decidido acabar con la impunidad del Camp Nou y por eso ha denunciado los insultos sobre Filipe Luis durante el partido de Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

“En el minuto 94 de partido, por tanto en tiempo añadido, y tras una falta cometida por un jugador visitante sobre un jugador local, numerosos aficionados locales, en un número sin poder determinar al provenir el cántico desde distintas ubicaciones generalizadas del estadio, entonan de manera coordinada ‘ASESINO, ASESINO’, en referencia al jugador visitante dorsal nº3, Filipe Luis, jugador que había cometido la falta”, reza el comunicado emitido por la Liga.

Además, la Liga también explica en su comunicado los insultos que recibió el Real Madrid durante el partido que disputó en El Sadar ante Osasuna, que fue un auténtico recital de improperios contra el club blanco.

“En el minuto 1 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes al grupo de animación ‘Peña Lizarra’, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, ‘¡QUE PUTA REAL MADRID, QUE PUTA REAL MADRID!’. Dicho cántico, que fue acompasado con el sonido de un tambor, no fue secundado por el resto de aficionados”, dice la Liga.

También se detalla que Isco Alarcón fue objeto de insultos por parte de la grada de El Sadar debido al choque que tuvo con Tano y por el que el jugador de Osasuna ha tenido que ser operado por una fractura de tibia y peroné.

“En el minuto 13 del partido, y tras recibir una falta un jugador local, que a la postre resultaría con consecuencias físicas graves para dicho jugador, unos 600 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes al grupo de animación ‘Peña Lizarra’, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, ‘HIJO DE PUTA ERES UN HIJO DE PUTA’, dirigidos hacia el jugador visitante, dorsal número 22, ISCO, quien había participado en la jugada. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados”.

Pero no queda ahí la cosa ya que Sergio Ramos también tuvo que soportar que desde la grada de El Sadar se le insultase, como también en ocurre en otros estadios.

“En el minuto 20 del partido, en el momento que el equipo local va a lanzar una falta cercana al área local, unos 600 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes al grupo de animación ‘Peña Lizarra’, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, ‘SERGIO RAMOS HIJO DE PUTA’, en referencia al jugador visitante, número 4, Sergio Ramos. Dicho cántico fue ‘apagado’ tras comenzar nuevos cánticos, en esta ocasión de animación al equipo local, con un megáfono”.

Para la Liga tampoco pasaron desapercibidos los insultos que algunos aficionados de Osasuna le dedicaron, como es habitual ya, a Cristiano Ronaldo con un cántico por desgracia repetido en muchos estadios.

“En el minuto 63 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes al grupo de animación ‘Peña Lizarra’, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, ‘¡ESE PORTUGUÉS QUE HIJO PUTA ES!’. Dicho cántico fue acompasado con el sonido de un tambor”.

Para acabar, la Liga quiso destacar el lanzamiento de objetos sobre los jugadores del Real Madrid cuando celebraban el segundo gol merengue que anotó Isco.

“En el minuto 62 del partido, y mientras los jugadores visitantes celebran el segundo gol, varios objetos cayeron sobre ellos, siendo la mayoría pelotas de papel, aviones de papel, y algún mechero, alcanzando a jugadores del equipo visitante, pero sin tener una trascendencia en el juego. El árbitro del partido refleja dichos lanzamientos de objetos en el acta arbitral de partido (punto 3.- PÚBLICO)”.

Eso sí, y quizá lo más sorprendente, la Liga explica en el comunicado que cada semana elabora un informe de este tipo para que la Federación sancione en consecuencia, pero de momento Villar ha decidido no hacer nada al respecto.

“Cada semana LaLiga remite a la Real Federación Española de Fútbol un escrito con los incidentes violentos que se producen en todos los estadios del fútbol español, especialmente los que sufren los árbitros, a vez que se insta de manera urgente en la necesidad de convocar a la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia. Ante estos escritos y requerimiento, la RFEF guarda silencio”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información