Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 febrero 2017

La 'joya' del Atlético que quiere fichar el R.Madrid

  • El equipo blanco se ha interesado por el lateral del futuro y propiedad del Atlético de Madrid.
Real Madrid-Atlético Real Madrid-Atlético
Real Madrid-Atlético
Aleix Generó Aleix Generó

Uno de los hermanos Hernández es de interés para el Real Madrid, de cara a la próxima temporada. El futbolista del Alavés, Theo Hernández, gusta en la entidad de Chamartín según apunta hoy El Confidencial. El jugador marsellés es observado por ojeadores del equipo madridista y será pretendido en verano. Una negociación complicada ya que Theo es propiedad del Atlético de Madrid y eso hace que se avecine un mercado ‘movidito’ en las oficinas del Bernabéu.

En el Alavés de Mauricio Pellegrino está deslumbrando por el lateral izquierdo. El Real Madrid ve en él al lateral del futuro y posible recambio de Marcelo en la parcela zurda del terreno de juego. Junto a su hermano Lucas Hernández es una de las sensaciones de LaLiga. Theo Hernández a sus 19 años es el carrilero de moda del fútbol español. Coentrao, de llegar Theo, saldrá con total probabilidad de la plantilla y Marcelo se quedará solo en esa parte del campo. El portugués está más fuera que dentro del Real Madrid y la maquinaría ya se ha encendido para buscarle sustituto. El joven es otro de los futuribles para la zona defensiva de los merengues, una opción más que interesante pero complicada.

Operación compleja por el pacto de no agresión

Una opción muy complicada ya que el futbolista está cedido en el Alavés y su club propietario es el Atlético de Madrid. Muchos dicen que existe un pacto de no agresión entre el Real Madrid y su rival de capital. El tener a un futbolista y que le haga ‘traición’ a su ex equipo es algo realmente inédito en los últimos años. En el Madrid se han interesado sin éxito por David De Gea, Agüero, Diego Forlán, Radamel Falcao, Giménez y varios más, pero no han podido firmarles y vestirles de blanco. En el Atlético lo han intentado con canteranos como Jesé o Álvaro Morata y también se han llevado la negativa del club blanco. Un pacto que parece verdaderamente indestructible en la conexión del Vicente Calderón y el Santiago Bernabéu. Las relaciones entre Florentino Pérez y Cerezo se han normalizado a pesar de la rivalidad y ambos presidentes tienen claro que los ‘puentes aéreos’ no son buenos.

Theo Hernández es un jugador del corte de Marcelo. Hábil y vertiginoso con el balón en los pies, un jugador muy físico, con poderío defensivo y el Atlético lo sabe, va a querer retenerle cuando concluya la cesión al Alavés. Su contrato está en vigencia hasta junio de 2021 con una cláusula asequible de 24 millones. El Real Madrid se le quiere debería de pagar al contado la operación del lateral (asequible) pero inviable a nivel de negociaciones y que el equipo madridista no se plantea a día de hoy. A Theo le sigue media Europa tras su sensacional temporada enMendizorroza y los colchoneros saben que retenerle no será fácil. Ven factible su salida, aunque tratarán de amarrarle, pero lejos de Chamartín. Los azules y un año más de cesión otean en el horizonte del prometedor lateral izquierdo que es propiedad del equipo de la Ribera del Manzanares.

Tiene a Filipe Luis por delante

Es indiscutible en el equipo vasco y sabe que la competencia en el Atlético de Madrid le privaría de seguir escalando en su meteórica carrera en el fútbol profesional. Filipe Luis tiene ‘enamorado’ a Simeone y desde su vuelta del Chelsea se ha convertido en indiscutible del once que saca cada partido el cuadro atlético. Eso podría hacer pensar un poco más a Theo su situación y provocar su salida al Bernabéu, dónde intercalaría con Marcelo el costado izquierdo y gozaría de mayor protagonismo junto a Zinedine Zidane. El Barcelona, por otra parte, cabe decir que está torpedeando la negociación y quiere llevarse a los dos hermanos Hernández. El cuadro culé quiere arrasar a los colchoneros y dejarles desarbolados en defensa. 

También le siguen desde la Premier, en la Serie A y Bundesliga. Theo es un ‘caramelo’ muy jugoso para los grandes de Europa. La propuesta del equipo azulgrana parece que no va a prosperar y que trata de ‘encarecer’ su futurible fichaje por el Real Madrid. Theo tendrá la palabra en verano y sí él quiere vestirá la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu. Todo dependerá de cómo fuerce la situación y de la complejidad de las negociaciones entre las dos entidades.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información