Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 febrero 2017

La herida merengue que no deja de sangrar

  • Las comparaciones defensivas con la temporada pasada son incómodas
Keylor Navas conversa con Marcelo Keylor Navas conversa con Marcelo
El Real Madrid ha perdido este curso su solidez defensiva
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid no está cómodo esta temporada en defensa. El problema es evidente, aunque no llega a ser un drama porque tampoco se puede decir que su zaga es un coladero. Sin embargo, la versión del equipo blanco en esta temporada 2016/17 no aguanta la comparación en este aspecto con la del curso pasado. 

El dato al que nos referimos es especialmente doloroso, ya que el equipo de Zidane ya ha encajado más goles a estas alturas de temporada que en todo el curso pasado. Hasta el momento los blancos han recibido 44 dianas en únicamente 38 partidos de las cinco competiciones en las que han participado, una cifra considerablmente superior a los 41 goles que recibió el pasado año en 14 partidos más. Así, esta temporada el campeón de Europa recibe 1,15 tantos por partido; mientras la campaña anterior solamente encajaba 0,78 por choque.

Además, esta estadística es aún más demoledora en Europa, donde ya ha recibido 11 goles (en solo 7 partidos), mientras que en la temporada pasada únicamente encajó 6 tantos en 13 encuentros. Por ello Zidane ya es consciente de que en los próximos meses debe trabajar duro este aspecto para recuperar la solidez de antaño, porque con estas cifras se hace realmente complicado que el equipo pueda repetir el éxito de lograr la Champions League. Y es que más goles recibidos implica tener que hacer más tantos para ganar los partidos y las eliminatorias, lo cual multiplica la dificultad de un reto ya difícil de por sí como alzar la Copa de Europa y la Liga


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información