La explicación que demuestra la hipocresía de Roig

El presidente del Villarreal insinuó que el Madrid agasajó al colegiado


El presidente del Villarreal Fernando Roig

El presidente del Villarreal Fernando Roig




"Me ha hecho gracia que ha salido todo el estamento arbitral con bolsas del Real Madrid. No sé qué llevarían en ellas, porque eran del Real Madrid. Es algo que no está bien, no me gusta que se hayan ido a despedir del entrenador y del delegado dándoles la mano y que en la otra llevaran la bolsa" comentó Roig en declaraciones para la 'Cadena COPE'. Unas palabras cargadas de cobardía e hipocresía, ya que lanzó la piedra y escondió la mano y, además, no reconoció que su propio club también tiene detalles con los propios trencillas.

De hecho, esta es una práctica habitual en el fútbol español. El periodista de la propia 'COPE' Isaac Fouto explicó que los 20 equipos de Primera División regalan a los árbitros cuando son locales bolsas con 'merchandising'. Es decir, les obsequian a modo de recuerdo con objetos como pines, banderines, llaveros, bolígrafos, etc. Se trata de un simple detalle de agradecimiento por su trabajo y que desde hace años es costumbre y tradición.

De hecho, según el propio Fouto esto es algo que también hacen el Real Madrid, el Barcelona y el Espanyol cuando actúan como visitantes. Así que los colegiados del Villarreal-Real Madrid también debieron llevarse a casa unos obsequios del equipo amarillo, en bolsas o no. Y esto es lo que Roig debe conocer y se calló de forma intencionada, ya que tras casi 20 años al frente del club sabe perfectamente cómo funcionan estas cosas.

Sin embargo, su objetivo era claro: insinuar un comportamiento ilegal del Real Madrid para demostrar algo que en realidad no sucedió. Porque si a alguien perjudicó el colegiado en el partido fue al club blanco, ya que vio cómo le concedían dos goles ilegales a su rival y le escamoteaban un penalti por mano en la primera parte.