La radiografía de los 100 partidos de James

  • James Rodríguez ha disputado ya 100 partidos con el Real Madrid y los analizamos al detalle
James Rodríguez James Rodríguez
James Rodríguez FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

James Rodríguez ha cumplido este miércoles ante Las Palmas su partido número cien con la camiseta del Real Madrid y en Defensa Central queremos hacer una radiografía de cómo ha sido el centenario merengue del centrocampista de Colombia.

James Rodríguez debutó con el Real Madrid el 14 de agosto del año 2014 y este miércoles, 1 de marzo, alcanzó su partido número cien en el duelo ante Las Palmas en el Santiago Bernabéu en una nueva jornada de Liga.

El debut de James Rodríguez tuvo lugar mediado el mes de agosto de 2014 en la Supercopa de Europa que el Real Madrid disputó ante el Sevilla y en las que los jugadores merengues, que por entonces dirigía Carlo Ancelotti, se impusieron por 2-0.

Desde aquel día y hasta este miércoles han pasado un total de 931 días, los que ha tardado James Rodríguez en alcanzar los cien partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid, aunque no lo pudo celebrar con victoria por culpa del 3-3 cosechado ante Las Palmas.

Eso sí, James Rodríguez le regaló a Cristiano Ronaldo la asistencia del tercer gol del Real Madrid, que curiosamente significaba el tanto número 9.000 en la historia del club en partidos oficiales, por lo que el nombre del colombiano quedará siempre en el recuerdo de esa cifra.

Seis competiciones
James Rodríguez ha alcanzado los cien partidos con la camiseta del Real Madrid después de haber disputado seis competiciones oficiales diferentes con el conjunto blanco ya que ha participado en Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Es en la Liga en donde James Rodríguez ha disputado más partidos con la camiseta del Real Madrid, en concreto 67 encuentros, mientras que en la Liga de Campeones acumula un total de 19 duelos y en la Copa del Rey ha jugado en 8 ocasiones.

Los seis partidos restantes para completar el centenario James Rodríguez los ha repartido de manera equitativa entre la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, ya que ha jugado dos duelos en cada una de las competiciones.

De esos cien partidos que James Rodríguez ha llegado a jugar con el Real Madrid en competiciones oficiales ha sido titular en un total de 77, mientras que en los 23 restantes salió desde el banquillo, como el encuentro de este miércoles ante Las Palmas.

Lo curioso es que pese a haber sido titular en 77 ocasiones con la camiseta del Real Madrid James Rodríguez solo ha podido jugar los noventa minutos en un total de 19 partidos, de los que 7 de ellos han sido ya con Zinedine Zidane en el banquillo.

Es decir, que James Rodríguez ha visto el dorsal 10 en la tablilla del cuarto árbitro anunciando que él era el elegido para marcharse al banquillo en un total de 58 ocasiones, o lo que es lo mismo, ha sido sustituido en más de la mitad de los partidos.

Goles y asistencias
En el apartado de goles James Rodríguez ha podido celebrar con la camiseta del Real Madrid un total de 29 goles en sus 100 partidos con el conjunto blanco, es decir, que ha marcado un tanto cada 3,4 encuentros, y eso pese a que solo ha completado 19 de ellos.

Ha sido en la Liga en la que James Rodríguez ha celebrado más goles con la camiseta del Real Madrid, hasta un total de 21, mientras que la Copa del Rey es la segunda competición en la que el colombiano ha marcado más, con cinco dianas.

Los tres tantos restantes que ha marcado James Rodríguez en competición oficial con la camiseta del Real Madrid han sido en la Liga de Campeones, en la que marcado en dos ocasiones, y en la Supercopa de España, en la que ha visto puerta en una ocasión.

Si hablamos de asistencias los números de James Rodríguez son aún mejores como jugador del Real Madrid ya que en sus cien partidos ha llegado a repartir hasta 36 pases de gol a sus compañeros, es decir, uno cada 2,7 encuentros.

En la primera temporada como jugador del Real Madrid James Rodríguez firmó sus mejores números como asistente ya que llegó a repartir un total de 17 asistencias a sus compañeros, aunque este año ya lleva 9 pases de gol, y eso que no está teniendo muchos minutos.

La temporada pasada James Rodríguez llegó a repartir hasta diez asistencias a sus compañeros para completar las 36 que acumula hasta el momento, lo que unido a sus 29 goles anotados hace que el colombiano haya llegado a participar en 65 goles en 100 partidos con el Real Madrid.